martes, octubre 4, 2022
11.6 C
San Pedro

Cáffaro gestiona obras de mejoramiento del servicio de agua

Tenés que leer..

“Estamos trabajando en lo prioritario, dando respuesta al vecino, pero eso no lo podemos hacer sentados en el Concejo Deliberante, sino yendo a gestionar y a buscar los recursos para que Zárate esté mejor día a día” manifestó Cimiotta.

Este jueves, el intendente Osvaldo Cáffaro junto al secretario de Servicios Públicos Alejandro Cimiotta mantuvieron reuniones en La Plata con autoridades de la Dirección de Vialidad provincial y de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires.

Los encuentros tuvieron como eje, por un lado, el mejoramiento del Camino 038 y, por otro, el tratamiento de proyectos vinculados al mejoramiento del servicio de agua para la ciudad.

El primero de ellos estuvo centrado en la gestión directa del Municipio con el administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Hernán Yzurieta, para la ampliación de la importante obra de repavimentación que se está llevando a cabo en el Camino 038 que incluye el tramo de la Colectora de la Ruta Nacional N° 9 y el acceso al Parque industrial de Zárate.

La propuesta tiene en cuenta demandas del sector empresario y logístico que opera en la zona (que mantuvo encuentros recientemente con el Municipio a través de la Unión Industrial) que solicita el mejoramiento de un sector más amplio del camino al Parque Industrial que permita garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras que lo utilizan a diario.

Las gestiones con el organismo incluyeron también la solicitud de repavimentación, bacheo profundo, demarcación horizontal, y banquinas del Camino 038, y la futura firma de un convenio para la iluminación de esta arteria de suma importancia que conecta las ciudades de Zárate y Lima.

Sumado a un proyecto de rotonda de acceso a Zárate que pueda licitarse el próximo año.
El otro encuentro se llevó a cabo entre el intendente Osvaldo Cáffaro, el secretario de Servicios Públicos Alejandro Cimiotta, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, el subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski y el director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano. Tuvo como finalidad tratar proyectos para el mejoramiento del sistema de provisión de agua y cloacas local con el organismo provincial que atiende problemáticas sociales en cuanto a necesidades de salud sanitaria.

Se trata de obras hidráulicas para desagües pluviales de los barrios Villa Nueva y Malvicino de Zárate, para los que se están ajustando los proyectos y buscando financiamiento. Y una propuesta de recambio total de cañerías de agua y cloacas para todo el barrio de Villa Fox en dos etapas. “Esperemos que en días mas podamos tener el convenio y licitar estas obras” explicó Cáffaro.

“Sabemos que tenemos problemáticas, las estamos paliando y buscando soluciones estructurales. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, buscando financiación para nuestra ciudad, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, para mejorar nuestro sistema de provisión de agua y cloacas. El pueblo nos eligió para reconstruir la ciudad, para continuar la transformación que comenzó allá por el año 2007. Quien la llevó a cabo indiscutiblemente fue Osvaldo Cáffaro, que es el conductor del Frente de Todos en nuestra ciudad” expresó Cimiotta.

“Estamos trabajando en lo prioritario, dando respuesta al vecino, pero eso no lo podemos hacer sentados en el Concejo Deliberante, sino yendo a gestionar y a buscar los recursos para que Zárate esté mejor día a día. Hay que trabajar mirando lo que nuestros votantes eligieron respetando los disensos por supuesto, porque somos un frente amplio, plural, pero acá lo que nos vecinos nos pidieron es gestión, trabajo, y en eso estamos enfocados” concluyó. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta