viernes, marzo 29, 2024
19.4 C
San Pedro

Proponen crear Agenda Nacional del “Puerto de Ultramar Baradero”

Tenés que leer..

Proyección de generar un puerto de aguas profundas sobre el Río Paraná Guazú y el camino de unión del Norte de Buenos Aires y el Sur de Entre Ríos, en base al proyecto visionario del Ingeniero M. José Barbich desde el año 1928.

Puerto de ultramar

Desde Baradero; Agrupación política local, encabezada por el dirigente político: Juan Domingo “Peteco” Morales, conjuntamente con un arduo trabajo de la seccional de ATE BARADERO bajo la órbita institucional-gremial de Miguel Mossi quien es acompañado por una comisión que pretende retomar el camino que impulso con fuerzas durante muchos años el reconocido gremialista Mario “Negro” Aguirre, cabe destacar que aquel anhelo de contar con un puerto de ultramar local con un alcance nacional hasta el momento quedó inconcluso y en el olvido.

¿Qué pretende el Frente Renovador, (partido político Nacional propio de Sergio Massa que posee bajo su mando, el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina y tiene como referente local en Baradero al concejal mandato cumplido y excandidato por la misma fuerza política a intendente por la comuna, que siempre está en el centro de la escena de gestiones de alto impacto Peteco Morales al unificar con fines en común el trabajo que impulsa a su vez ATE SECCIONAL BARADERO)?

De manera sintetizada, clara y precisa, podemos señalar que los objetivos en primer término están direccionados a reivindicar y poner en agenda los antecedentes históricos originarios del proyecto que otorgaría a Baradero un rol preponderante y de crecimiento económico, como a su vez a la región y Nación Argentina, para crear el denominado “PUERTO DE ULTRAMAR”: Sobre este podemos señalar que su rol es clave para el fortalecimiento económico, de aguas profundas en sentido generar una administración clave de los recursos naturales con los que contamos vigentemente, que trae aparejados consigo una generación de riquezas para el bienestar de todas y todos los argentinos.

Dentro del marco de iniciativa de puesta en valor y reivindicación el Proyecto caratulado como: “PUERTO DE ULTRAMAR BARADERO”, dirigentes gremiales de ATE (seccional Baradero) en un trabajo de recopilación de datos con material técnico, de forma conjunta y articulada con la agrupación política; Frente Renovador Baradero que tiene como referente en nuestra Ciudad a Peteco Morales. Estos activos actores llevaron a cabo el día martes 10 de mayo del corriente año, una primera reunión introductoria de tantísimas otras que se plantean en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina. En esta oportunidad fueron recibidos por los Diputados Nacionales: Marcela Passo y Carlos Selva, ambos Diputados del FRENTE RENOVADOR que responden al Dr. Sergio Massa, Presidente de la HCND.

Estos legisladores que además formaran parte de la comisión de INTERESES MARITIMOS, FLUVIALES, PESQUEROS Y PORTUARIOS. Se comprometieron a darle un impulso legislativo desde su labor como legisladores nacionales, buscando además adhesiones de sus colegas. Para posicionar en la agenda política del gobierno nacional el prestigioso proyecto que aquí se reivindica, remontando históricamente al año 1928, en nuestro país. Propio e originario de un visionario baraderense; José Barbich. Acompañado y seguido por el reconocido luchador gremial Mario “Negro” Aguirre, denominado: “PUERTO DE ULTRAMAR BARADERO”.

Parte de una mesa de trabajo en Diputados Argentina, estuvieron presentes disertando:

•Juan Domingo Peteco Morales,
Referente local FR Baradero (ex concejal)
Asesor en legislatura de la Provincia de Bs.as

•Miguel Ángel Mossi-
Secretario general ATE

•Miguel Germán
Representante de cuerpo de delegados ATE. Especialista en abordaje integral de Puerto Ultramar Baradero

•Dr. Osvaldo Nan
Asesor letrado ATE

•Juan Bautista Morales
Integrante institucional del Congreso de la Nación, además forma parte de agrupación Frente Renovador Baradero,
Conduciendo Jóvenes FR local y II sección electoral.

•Laura Figueroa
Secretaría de finanzas ATE

•Fernando Morales
Delegado ATE

•Carlos Morel
Delegado ATE

Cabe destacar el trabajo que tienen por delante al brindar adhesión y compromiso local desde el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de Baradero las concejalas; Mariela Greco – Silvana Sosa con un periodo legislativo por delante que trae consigo desafíos de este calibre, (Mandato 2021-2025). (https://www.thnoticias.com.ar/)

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta