viernes, julio 1, 2022
10.5 C
San Pedro

El fiscal aceptó el arreglo propuesto por Alberto Fernández

Tenés que leer..

En el marco de la causa que investiga la posible comisión de delitos por parte del presidente Alberto Fernández, a raíz del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos durante el periodo de aislamiento estrico, el fiscal interviniente aceptó la propuesta de reparación del mandatario.

De este modo, si el juez Lino Mirabelli homolga el acuerdo que resolvió el fiscal federal de San Isidro, Fernando Dominguez, el presidente quedará sobreseído de la causa.

Alberto Fernández ofreció para alcanzar un arreglo el monto de 1,6 millones de pesos, que el fiscal consideró “razonable” en tanto que ese monto “cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con Covid-19, o un total de cuarenta días de internación en modulo de atención UCI con ARM de paciente con Covid-19”.

En su dictamen, Domínguez además indicó que el dinero sea destinado a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán. “No es para que el Malbrán compre un respirador o solvente una internación, puede aplicarlo a sus tareas”, señalaron fuentes judiciales.

De esta forma, el presidente se amparó en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal, que establece que «el derecho del imputado a extinguir la respectiva acción penal por conciliación o reparación integral del perjuicio y, como derecho reconocido legalmente, es directamente operativo aun cuando no esté reglamentado»; por lo cual, mediante la donación como forma de reparación económica, Alberto Fernández evitará la declaración indagatoria por la violación de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Una vez que el acuerdo sea confirmado por el juez Mirabelli, Alberto Fernándezs tendrá un plazo de diez días hábiles para depositar el dinero en una cuenta bancaria. Según trascendió, Fernández no contaría con ese monto en efectivo por lo que evaluaría pedir un crédito o vender algún bien.

Por su parte, para la primera dama Fabiola Yañez el acuerdo de reparación contempla una suma de $ 1,4 millón que se pagaría con una “ayuda económica familiar”. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Escucharon un llanto en un desagüe y encontraron a un nene desaparecido desde hace 8 días.

Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, fue encontrado en...

Más noticias como esta