viernes, julio 12, 2024
7.7 C
San Pedro

Moriatis: “Cuesta tomar la decisión de bajarse”

Tenés que leer..

El próximo 23 de junio, Emanuel Moriatis (42 años) cumplirá 2 décadas ininterrumpidas en el Turismo Carretera. En estas 2 décadas, se dio el gusto de disputar 305 carrerasganar 13 de ellas y de meterse en la galería de campeones con el título obtenido en 2009 con el Ford del Lincoln Sport Group. No le quedan más desafíos por cumplir, es por eso que desde hace un tiempo analiza la posibilidad del retiro.

La edad, la actividad diaria repartida entre sus negocios personales y su escudería, el rol como presidente de APAT (asociación que dirige los destinos del Turismo Nacional) y la irrupción de los jóvenes talentos, son algunos de los motivos por los cuales el Mago entiende que no le queda mucho tiempo más arriba de un auto de competición.

“Esto es lindo, me gusta, es una pasión, y cuando uno lo piensa cuesta tomar la decisión de bajarse. La verdad es que vengo a las carreras y me saco de encima los problemas de la semana, disfruto, estoy con amigos. Pero no es fácil. No sé si voy a llegar a las 350 carreras en el TC, me van a echar de casa. Por ahora voy pensando una a una, paso a paso”, dijo en una charla distendida con ACTC Media TV.

En la actual temporada, su equipo ,el Moriatis competición, además de atender el Ford con el que compite en la “máxima”, cuenta con otros 4 autos de la marca del Óvalo. Tres participan en el TC Pista con Otto FriztlerJeremías Olmedo y Gabriel Gandulia. El otro es Nicolás Moscardini, quien se sumó recientemente a la estructura para competir en el TC Mouras.

De  los 4, aseguró Moriatis, aprende todo el tiempo. “La verdad es que miro mucho. Ellos me preguntan a mí a ver qué veo, pero yo debería preguntarles a ellos. Son chicos que nacieron con esta tecnología. Pensá que cuando yo debuté en el TC no había cámaras on board, había que salir y girar, y conocer los circuitos girando, tardabas 2 o 3 años en adaptarte. Hoy los chicos llegan al circuito y ya lo conocen por el simulador, mirando adquisición de datos y las cámaras…Y salen en la primera vuelta y hacen el tiempo, es increíble”, destacó.  

«Formamos un gran grupo. Cunado nos juntamos con Juan Cruz Aventin y Christian Palombo soñaba con tener chicos que arranquen con nosotros y vayan subiendo de categoría. A veces es difícil concretarlo, pero hoy miro al equipo que tenemos y era lo que soñábamos. Hay chicos que son rapidísimos, que van aprendiendo. Cada día estamos mejor y contentos.»

Emanuel Moriatis a ACTC media Tv.

En comparación este sentido, el piloto de Lanús reconoció que “a mí me cuesta cada vez más. Con 42 años, haciendo una sola categoría se va perdiendo el feeling de la clasificación. Hay pilotos de mi edad que están un poquito más activos compitiendo en varias categorías y eso ayuda. Con una sola cuesta mucho, hay que estar muy atento a la hora de clasificar, a veces no estoy al 100% y por ahí pierdo 1 décima en una curva, otra décima en otra y sumás 2 o 3 décimas que te dejan en el puesto 14”, explicó.  

Por lo pronto, como ya lo adelantó el fin de semana, su idea es ir carrera tras carrera, paso a paso. Quien dice que quizás este sea su último año en la “máxima”, aunque su trayectoria como piloto podría continuar en el TC Pick Up ya que el equipo tiene la idea de armar una Ford Ranger que podría estar para fin de año o el 2023.

Fuente: Solotc

Últimas noticias

Escobar: Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud 

“Es imprescindible impulsar la educación y la salud pública, tomando un rol protagónico con un Estado presente”, remarcó el gobernador.

Más noticias como esta