viernes, julio 1, 2022
10.5 C
San Pedro

Reconocimiento del Gobierno a Colapinto.

Tenés que leer..

La joven promesa argentina, Franco Colapinto, tuvo un fuerte apoyo institucional en la previa de la tercera fecha de la FIA Fórmula 3, al recibir una medalla del Gobierno Nacional entregada por el cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso, por la victoria en la carrera de Imola y por el gran presente del piloto de Pilar en la antesala de la Fórmula 1.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la sede del consulado argentino en Barcelona, gracias a la gestión de la Asociación Argentina de Volantes. Daniel Igoillo y Fernando Croceri encabezaron la numerosa comitiva de la mutual de pilotos y también le entregaron una medalla a Colapinto.

“Nuestro presidente, Juan María Traverso, nos pidió que viniéramos a apoyar a Franco y para nosotros es un honor estar acompañando esta semana a este extraordinario piloto que es un orgullo para nuestro país”, señaló Igoillo desde Barcelona, en diálogo con carburando.com, acompañado también por los ex pilotos Henry Martin y Fabián Flaqué.

Además, la comitiva le entregó a Colapinto una carta de apoyo del Automóvil Club Argentino, firmada por el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), Carlos García Remohí. Si bien no se brindaron detalles, el piloto ya tiene garantizado el respaldo económico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, al que se le está terminando de dar forma entre las partes en estos días.

El piloto del Van Amersfoort Racing correrá la tercera fecha del campeonato de FIA Fórmula 3, el próximo fin de semana, en el Circuito de Cataluña, Barcelona, como telonera de la F1. Colapinto está sexto en el campeonato, a 14 puntos del líder Víctor Martin, habiendo logrado una pole position en su debut en Bahrein, y una victoria en la primera carrera de Imola.

Fuente: carburando

Últimas noticias

Escucharon un llanto en un desagüe y encontraron a un nene desaparecido desde hace 8 días.

Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, fue encontrado en...

Más noticias como esta