El 83% de las personas que residen en Argentina son usuarias de Internet y le dedican un promedio de 9 horas, unos 120 minutos más que la media mundial, según un informe publicado con motivo del Día de Internet.
El trabajo, de las consultoras norteamericanas We Are Social y Hootsuite -llamado “Digital 2022”- señaló además que alrededor del 62,5% de la población mundial -4.950 millones de personas- usa internet y le dedica un promedio diario de siete horas.
De las 4.950 millones de personas que se conectan a nivel global, 4.620 son usuarios de redes sociales, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10% en un año. Tan solo 10 años atrás, los usuarios de internet eran 2.177 millones, mientras que en 2017 esa cifra alcanzó los 3.640 millones.
En el informe también se indica que casi 6 de cada 10 usuarios de internet en edad laboral (58,4 %) en el mundo ahora compran algo online todas las semanas, mientras que la cantidad de personas que tienen criptomonedas ha aumentado en más de un tercio (37,8%) desde el año pasado: alrededor de 1 de cada 10 internautas en edad laboral tiene algún tipo de divisa digital.
Google sigue siendo siendo el sitio más visitado en el mundo, según el ranking que publica SimilarWeb, seguido por YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.
El Día Mundial de Internet, más conocido como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, se celebra cada 17 de mayo por resolución de la ONU con el objetivo de “sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de internet y otras tecnologías de la información y la comunicación pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital”.
El lema que acompaña al Día de internet este año, según precisó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT, por sus siglas en inglés), se basa en la tendencia demográfica que caracterizará el siglo XXI y es el “envejecimiento de la población mundial”.
Más cifras
El número de dispositivos móviles es de 55,19 millones a nivel nacional, es decir que la cantidad de conexiones a través de celulares, tablets y portátiles superan a la población total (121.6%)
Actualmente, hay 36,32 millones de internautas, lo que representa el 80% de la población. De ese valor total, el 79.3% (36 millones de usuarios) usa redes sociales activamente como Facebook, Tik Tok, Instagram, YouTube. Eso quiere decir que casi todos los usuarios de Internet tienen perfiles en estas plataformas. (DIB)