viernes, julio 1, 2022
10.5 C
San Pedro

El Festival de Cannes se asocia a TikTok para difundir sus contenidos exclusivos.

Tenés que leer..

El Festival de Cannes anunció su asociación con TikTok, la red social china de videos cortos, para que traslade a sus mil millones de usuarios en todo el mundo contenidos exclusivos del encuentro internacional de cine, como entrevistas con estrellas y seguimiento de la alfombra roja.

A pesar de que prohibió años atrás las «selfies» en la alfombra roja, el Festival buscará este año aggiornarse y sacar provecho de la difusión que puede darle TikTok, que en septiembre último alcanzó los mil millones de usuarios.

Con la búsqueda de posicionarse como destino de entretenimiento líder, la sociedad lanzó además el TikTok Short Film, una competencia global dentro de la aplicación china de contenido «vertical» para adaptarse mejor a los celulares, con videos de 30 segundos a tres minutos, informó el sitio especializado Variety.

Telam SE

El jurado del TikTok Short Film será presidido por un prestigioso director cuyo nombre será anunciado más adelante. Habrá tres premios entregados durante el festival en un evento al que asistirá el director artístico del Festival, Thierry Fremaux.

Asimismo, la sociedad entre Cannes y TikTok implicará que la red social apoye financieramente al Festival.

«Con mucho honor damos la bienvenida al Festival como socios oficiales. Los admiradores del entretenimiento de todo el mundo usan TikTok para estar entretenidos, expresarse y descubrir cosas nuevas, pero lo hacen con un sentido de comunidad auténtico como en ningún otro lado», dijo Rich Waterworth, el director general de la red social en Europa.

Por su parte, Fremaux comentó que está «ansioso por compartir la magia del Festival con una audiencia mucho más amplia y global y más cinéfila que nunca antes».

Fuente: Telam.

Últimas noticias

Escucharon un llanto en un desagüe y encontraron a un nene desaparecido desde hace 8 días.

Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, fue encontrado en...

Más noticias como esta