viernes, julio 1, 2022
10.5 C
San Pedro

Escobar es el tercer distrito del AMBA donde más creció el empleo industrial

Tenés que leer..

A pesar de los altos niveles de inflación, los efectos de la pandemia y los problemas que arrastra la macroeconomía argentina, hay algunos indicadores positivos que no pueden pasarse por alto: uno de ellos es la generación de empleo industrial, que en los últimos dos años creció 4,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Dentro de esa estadística, el partido de Escobar se ubica en tercer lugar, con un aumento de 10,7%.

El dato se desprende de un informe elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), un organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo del sociólogo Daniel Schteingart.

“Casi todos los partidos del Gran Buenos Aires tienen más empleo industrial que antes de la pandemia. El repunte fue particularmente alto en el cordón noroeste (Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Moreno)”, detalló el funcionario y director del plan Argentina Productiva 2030 en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

El ranking lo encabezan Pilar y José C. Paz, con un incremento de 13,8% y 11%, respectivamente. Escobar, con 10,7%, comparte el tercer lugar del podio junto a Moreno (10,7%).

Malvinas Argentinas (10,4%), Ezeiza (9%), Hurlingham (7,5%), General Rodríguez (7,3%), Berazategui (7,2%) y San Miguel (6,5%) completan el top ten de municipios donde más creció el empleo del sector industrial.

Más atrás aparecen Florencio Varela (5,7%), Esteban Echeverría (5,3%), Zárate (5,3%), Almirante Brown (5%), San Martín (4,7%), Tres de Febrero (4,7%), Luján (4,7%), San Fernando (4,5%), Merlo (4,4%), Tigre (4,3%), del 11º al 20º lugar, por encima del nivel promedio.

Los demás municipios bonaerenses relevados fueron Ituzaingó (4,1%), Quilmes (3,9%), Lanús (3,5%), Avellaneda (3,4%), Campana (3,3%), La Plata (3,1%), Lomas de Zamora (2,6%), La Matanza (2,2%), Morón (0,6%), Vicente López (0,2%) y San Isidro, el único donde el empleo industrial disminuyó (-0,2%) en comparación a la prepandemia.

El informe también consignó la situación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se registró una caída bianual de 0,7%.

Por otra parte, las cifras difundidas por el organismo del Ministerio de Desarrollo Productivo revelan que el empleo formal creció un 5,2% en el partido de Escobar entre enero de 2021 y enero de 2022. En este apartado, el crecimiento promedio en el AMBA fue 3,86%.

Los datos en los que se basa este informe –disponibles en la web– provienen de la declaración jurada que cada empleador realiza a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre la nómina de personal en relación de dependencia.

La localización geográfica está determinada por el domicilio de residencia de la persona trabajadora. Esta información se obtiene a partir de registros administrativos, cuyas fuentes son el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales) y la AFIP. (Fuente: El Día de Escobar)

Últimas noticias

Escucharon un llanto en un desagüe y encontraron a un nene desaparecido desde hace 8 días.

Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, fue encontrado en...

Más noticias como esta