lunes, julio 4, 2022
8.9 C
San Pedro

Esta es la realidad del coche autónomo de Apple

Tenés que leer..

Autónomo, eléctrico… y robotizado

Más allá de esto, Apple tiene al frente del proyecto de coche eléctrico y autónomo a Kevin Lynch, quién se ha encargado de pilotar el software del iWach. Según Bloomberg, Lynch habría dado un paso importante en el impulso de la conducción autónoma.

Si durante muchos años, incluido el Titan Project, la compañía de Cupertino ha estado desarrollando la conducción semiautónoma como la que ya incorporan Tesla, Stellantis, Grupo Volkswagen, Toyota, Renault… y, prácticamente todas las marcas tradicionales, ahora habría dado el paso para crear un software de conducción autónoma que no necesitase del conductor.

Es decir; Apple habría optado en su futuro coche por un sistema de autoconducción completa que no requiere de la intervención humana, de nivel 5, con lo que podría prescindir de pedales y volante. Pero ha habido cambios; porque si al comienzo se pensaba en un automóvil de baterías al estilo de los Tesla, en la nueva etapa, en cambio, se ha apostado por concebir un vehículo robotizado. El diseño es todavía una incógnita, porque dependerá, entre otras cosas, del uso final que se vaya a dar al modelo.

Está previsto para 2025

Del mismo modo, la empresa está trabajando en posibles problemas para este tipo de conducción, donde recientemente se ha conocido que acaban de patentar un sistema para evitar uno de los que, quizá, serán los mayores males a nivel de usuario: los mareos. Lidiar con ello será algo importante y Apple cree que la manera de hacerlo es la realidad virtual.

O lo que es lo mismo; crear un entorno que se mueva a la par que el vehículo, para evitar que la visión periférica aprecie la disonancia entre uno y otro y, por ende, no se produzca el mareo.

Tecnología Apple coche autónomo

En lo que se refiere a su llegada, anteriormente ya vimos rumores sobre que Apple tenía como objetivo el año 2024 para producir un vehículo de pasajeros junto con Toyota. Pero a estas informaciones se suman ahora los informes que apuntan a que los objetivos de entrega de su vehículo propio también habrían cambiado, pasando de un posible lanzamiento dentro de entre cinco a siete años, a apenas cuatro, apuntando a una presentación global para 2025.

En cualquier caso, los analistas dan por casi seguro que Apple tendrá que contar con el apoyo de alguna marca automovilística ya consolidada, para beneficiarse de su experiencia, conocimientos e incluso instalaciones, porque la producción podría externalizarse.

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta