viernes, julio 1, 2022
10.5 C
San Pedro

Una familia necesitó $95.260 en abril para superar la pobreza

Tenés que leer..

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este martes que una familia de cuatro integrantes necesitó $95.260,37 para superar el umbral de pobreza en abril de 2022, en tanto que la canasta básica total (CBT) tuvo un aumento del 6,2% respecto del mes de marzo.

Por su parte, la canasta básica alimentaria (CBA) subió aún más al registrar un 6,7% de incremento mensual en abril, y alcanzó un aumento del 59,4% sobre abril del año pasado. De este modo, una familia de cuatro integrantes requirió percibir un ingreso de $42.527 para vencer la línea de indigencia.

La tensión sobre el precio de los alimentos registrada desde febrero, cuando el INDEC informó un 9% de aumento en el marco del inicio de la guerra en Ucrania, bajó de modo leve en marzo con un 6,5% y volvió a subir en abril, acumulando el 59,4% internaual, es decir mayor que la inflación año a año de ese mes.

Mientras que la canasta básica total sumó un 23,1% de incremento en el primer cuatrimestre del año, y en abril llegó al 51,3% de suba respecto del mismo mes del 2021.

Para un solo adulto, la canasta alimentaria valió en abril $13.762, cuando a comienzos de años podía adquirirla por $11.111; y la canasta total en $30.828, siendo que en enero compraba lo mismo por $25.444.

De esta forma, una persona que en el cuarto mes del año tuvo un ingreso equivalente al salario mínimo, vital y móvil, que fue de $38.940, logró superar la línea de pobreza.

A la vez que una familia de cuatro integrantes, que percibieron dos salarios mínimos más las asignaciones por hijo junto a la tarjeta Alimentar, también lograron sortear la línea de pobreza por un pequeño margen. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Escucharon un llanto en un desagüe y encontraron a un nene desaparecido desde hace 8 días.

Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, fue encontrado en...

Más noticias como esta