domingo, julio 3, 2022
7.2 C
San Pedro

Alberto Fernández aseguró que el censo permite pensar como construir un futuro mejor

Tenés que leer..

Alberto Fernández se reunió el miércoles por la noche con Marco Lavagna, titular del Indec, y con Martín Guzmán, ministro de Economía, para evaluar la jornada del Censo 2022. Desde la sede del organismo el presidente destacó la importancia que tuvo preguntar por primera vez “por las personas en situación de calle y sobre la identidad de género” y aseguró que “son pasos enormes que tiene que ver con la evolución de una sociedad que hace diez años no reconocía sus derechos».

El presidente expresó su «agradecimiento a todos los argentinos y todas las argentinas que hoy abrieron sus puertas», en lo que el consideró que fue una “jornada ejemplar”, de la que participaron 600 mil censistas en todo el país.

En el comienzo del censo, Alberto Fernández, compartió en sus redes un mensaje en el que aseguro que los resultados servirán para “conocer nuestro presente” y así mismo afirmó que resulta “crucial que participemos todas y todos” ya el censo “nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro».

A su vez, el mandatario, aprovechó la jornada para recordar al ex presidente Néstor Kirchner quien falleció durante el último censo nacional en el año 2010. «El último censo fue el día en que perdimos a Néstor Kirchner, un día de enorme tristeza que quedará siempre en mi memoria”, rememoró y añadió: “Tengo la certeza de que también recordaré este censo y este día como aquel en el que el pueblo argentino unió esfuerzos por un horizonte más certero”.

Por su parte, Martín Guzmán sostuvo que»lo que nos da este censo es la estructura para las estadísticas socioeconómicas del país, que es lo que nos permite contar con mejores instrumentos e información para hacer políticas públicas para la gente». (https://infocielo.com)

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta