viernes, julio 1, 2022
10.5 C
San Pedro

El recuerdo de Reutemann y Fangio en el GP histórico de Mónaco

Tenés que leer..

El domingo se corrió el Gran Premio Histórico de Mónaco y desfilaron los autos más lindos de la historia de la Fórmula 1, entre los que se destacó el Brabham BT37 que corrió Carlos Reutemann en 1972; también hubo un doble homenaje a Fangio: una de las carreras llevó su nombre y un grupo de miembros de la Fundación Juan Manuel Fangio que estuvo presente le entregó un presente a Max Verstappen.

El 13° Grand Prix Historique de Mónaco tuvo ocho carreras: Luis Chiron (autos de GP previos a la guerra y voiturettes); Juna Manuel Fangio (autos de GP con motor delantero construidos antes de 1961), Graham Hill (Motor trasero, 1500, autos de GP de F1 de 1961 a 1965 y F2); Vittorio Marzotto (autos deportivos de carreras con motor delantero de 1952 a 1957); Jackie Stewart (autos de GP de F1 3L de 1966 a 1972); Niki Lauda (F1, 3L de 1973 a 1976); Gilles Villeneuve (F1, 3L de 1977 a 1980); Ayrton Senna (F1, 3L de 1981 a 1985).

El Brabham BT37 de Lole Reutemann fue parte de la carrera Jackie Stewart y lo pilotó el británico Jamie Constable: a más de un tuerca argentino se le piantó un lagrimón cuando volvió a ver a aquel icónico monoplaza circulando por las calles del principado con el tradicional logo de YPF.

En cuanto al «Chueco», la Fundación Fangio suele entregar reconocimientos a las máximas figuras de la Fórmula 1 y en este caso le tocó al actual campeón de la categoría, Max Verstappen, quien recibió un pequeño busto del corredor de Balcarce que agradeció mostrando su admiración por el quíntuple campeón de la Máxima.

El choque de Leclerc con la Ferrari de Lauda:

external_image

En el marco del GP Historique de Mónaco el piloto local, Charles Leclerc, se dio el gusto de manejar la Ferrari que perteneció a Niki Lauda, pero la situación no terminó de la mejor manera porque terminó estrellando aquel monoplaza icónico contra las barreras de contención. 

Inmediatamente, comenzaron a surgir los memes en redes sociales, entre los que se destacó que Leclerc nunca logra terminar una carrera en su GP natal, aunque lo cierto es que una imagen previa a la colisión muestra como el disco de freno delantero izquierdo sufrió una falla que habría provocado el accidente

Por su parte, Leclerc declaró: «Frené, el pedal estaba duro y se fue al suelo. Tuve la suerte de sucediera en ese momento, porque si lo hubiera tenido en otro lugar, no habría estado bueno… el problema es que me asusté. Llegué normalmente a la curva».

Fuente: motor1

Últimas noticias

Escucharon un llanto en un desagüe y encontraron a un nene desaparecido desde hace 8 días.

Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, fue encontrado en...

Más noticias como esta