lunes, julio 4, 2022
8.9 C
San Pedro

Histórico: Colon lo dio vuelta, venció a Olimpia y selló su clasificación en la Copa Libertadores

Tenés que leer..

Noche histórica en la capital santafesina. Colón de Santa Fe superó 2-1 a Olimpia por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores y se clasificó a los octavos de final del máximo certamen sudamericano. El Sabalero se hizo fuerte de local con un doblete de Federico Lértora que fue la figura indiscutida.

En el comienzo del partido, la visita sorprendió antes de los 10 minutos y se adelantó luego de una buena acción individual de Derlis González que terminó en gol de Hugo Quintana.

Sin embargo, el Sabalero asumió el protagonismo y fue a buscar el empate rápidamente. Lo intentó por todas las vías hasta que finalmente consiguió el 1-1 a los 41’ a través de un gran remate de media distancia de Federico Lértora, quien venía de estrellar un cabezazo en el palo.

Ya en el complemento, el encuentro se hizo más de ida y vuelta, aunque las más claras siguieron siendo para el conjunto santafesino. Cuando parecía que el duelo terminaba en tablas, Lértora ganó de arriba en el área y le dio la vuelta al marcador para sellar el pase con una fecha de anticipación.

Los dirigidos por Julio César Falcioni cerrarán su participación en el grupo ante Peñarol en Uruguay el próximo miércoles. Olimpia, por su parte, se jugará el pase ante Cerro Porteño.

Vélez y un agónico triunfo en Uruguay para seguir con vida

En un final electrizante, Vélez le ganó 3-2 a Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central, por la fecha 5 del Grupo C. Los Goles del Fortín fueron anotados por Lucas Janson, Matías de los Santos y Máximo Perrone, mientras que para el Bolso convirtieron Diego Zabala y Emmanuel Gigliotti.

Cuando parecía que el encuentro se terminaba en empate Máximo Perrone pisó el área uruguaya, saltó más que todos y con un gran testazo puso el 3-2 final, para que Vélez mantenga viva la ilusión de estar en la próxima instancia. 

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta