viernes, julio 1, 2022
10.5 C
San Pedro

Regresa la Comic Con: guía completa para disfrutar del gran evento de la cultura pop.

Tenés que leer..

Para los más grandes es el T-1000, ese androide líquido del futuro de Terminator 2, para los más jovenes White Dragon, el padre de Peacemaker, la exitosa serie de James Gunn. Pero su nombre es Robert Patrick y junto a Itziar Ituño, más conocida como Raquel Murillo (Lisboa) en La Casa de Papel, la detective que se convierte en ladrona por amor, serán los grandes invitados de la nueva edición de la Argentina Comic Con, que se desarrollará desde el viernes y hasta el domingo, en el Centro Costa Salguero.

Luego de dos años de ausencia por la pandemia el gran evento de las industrias que giran en torno al cómic, el animé y la ciencia ficción, entre otras, vuelve a ocupar el centro de la escena con una celebración de la cultura pop que se presenta con atracciones para toda la familia, a partir de una variada oferta de stands, shows, charlas y talleres.

Comic Con (Comic Convention) es la definición de un género de convención o tipo de evento dedicado a la cultura pop, el cual actualmente se viene celebrando en diferentes partes del mundo. Es originario de EE.UU., donde se realiza hace más de 50 años, y cuenta con la participación y presencia de todos los estudios de cine y TV, videojuegos y editoriales. En Argentina se viene realizando de forma oficial desde el año 2013 y actualmente se trata de la Comic-Con en habla hispana más grande del mundo.Con más de 100 stands, recorre todos los intereses de los coleccionistas y fanáticos (Nicolás Stulberg)Con más de 100 stands, recorre todos los intereses de los coleccionistas y fanáticos (Nicolás Stulberg)

Como en las ediciones anteriores también habrá cosplayers invitados recorriendo los pasillos, listos para una selfie con los visitantes, y concursos, juegos, exhibiciones, video games, y la presencia de estudios de cine y TV, que presentarán actividades exclusivas sobre el universo de sus series y películas y adelantarán novedades esperadas por los fanáticos.

En el Main Stage Fanta -con más de 180 mts2. de pantallas LED al aire libre- se realizarán las presentaciones exclusivas tanto internacionales como nacionales, y se desarrollarán los shows y los imrpesionantes y esperados concursos de Cosplay.Las grandes franquicias como Star Wars, Harry Potter o Game of Thrones dirán presente (Augusto Fornaciari)Las grandes franquicias como Star Wars, Harry Potter o Game of Thrones dirán presente (Augusto Fornaciari)

Comic Con es también una oportunidad para coleccionistas, que en un solo espacio pueden encontrar una infinidad de productos -premium, rarezas, artículos oficiales de las series y películas, juguetes retro, obras de arte, souvenirs, etc- en los más de 100 stands disponibles. Las principales compañías de coleccionables serán de la partida mediante muestras y exhibiciones.

Aquellos que quieren ingresar o están interesados en formarse profesionalmente en temas relacionados a estas industrias culturales, no solo tienen una selección de charlas (ver abajo), sino también la posibilidad de dialogar con más de 300 artistas, de dibujantes, ilustradores profesionales, escultores, efectistas que desarrollarán su arte en vivo, como así directores y guionistas, actores y actrices de cine y TV, presentando en exclusiva sus próximos trabajos.Los cosplayers tomarán los pasillos, siempre dispuestos a la "selfie"(Nicolás Stulberg)Los cosplayers tomarán los pasillos, siempre dispuestos a la «selfie»(Nicolás Stulberg)

Entre los estudios de cine y TV que tendrán su espacio se encuentran Netflix (que presentará una entrevista exclusiva con adelantos de Stranger Things), HBO MAX, Warner y Paramount, donde se desarrollarán photo ops con personajes sorpresa.

Por otro lado, para que la experiencia sea completa, ACC tendrá un espacio gastronómico con una amplia variedad de opciones, con productos y menús exclusivos, y además alternativas vegetarianas y veganas.Los más chiquitos también están representados (Nicolás Stulberg)Los más chiquitos también están representados (Nicolás Stulberg)

La agenda completa

Viernes 20/5:

Main Stage: 12:30 Hs. Comic-Con NEWS; 14:00 Hs. Panel virtual: El Refugio con Ana Claudia Talancón Alberto Guerra, Starzplay; 15:00 Hs. Panel virtual: We Baby Bears con Calvin Wong, Cartoon Network; 16:00 Hs. Panel: Actores de doblaje con Juan Carlos Tinoco Sebastián Yapur; 17:15 Hs. Concurso de Cosplay (VSG); 18:30 Hs. Panel: Robert Patrick, y 19:45 Hs. Show en vivo: Banda Que pasó ayer.

Auditorio: 12:00 Hs. La importancia de agruparse; 12:40 Hs. Cómo se diseña y se fabrica una figura de acción en Argentina; 13:20 Hs. Del bullying a las redes sociales; 14:40 Hs. Del Fan-Art a la Industria; 15:20 Hs. Peter Pan y Wendy; 16:00 Hs. Las series del ayer en el mundo de hoy; 16:40 Hs. Cómo los superhéroes explican el mundo; 17:20 Hs. Escribir terror en Argentina; 18:00 Hs. Charla Gaming TLF – Stream Champagne; 18:40 Hs. Charla Gaming TLF – Las pibas también, y 19:00, Jok: El Dibujante de las Mil Historias.Algunas de las múltiples actividades que sucederán Algunas de las múltiples actividades que sucederán

Sábado 21/5:

Main Stage: 12:30 Hs. Comic-Con NEWS; 13:30 Hs. Show en vivo: Banda Diego Mizrahi; 14:30 Hs. Panel: Itziar Ituño; 16:00 Hs. Concurso de Cosplay; 18:00 Hs. Panel: Robert Patrick

Auditorio: 12:00 Hs. Máscaras, Machetes y masacres; 12:40 Hs. Tres Esculturas en Busca de su Escultor/a; 13:20 Hs. El proceso creativo – Cómo escribir guiones; 14:00 Hs. Universo DC Alcatena; 14:40 Hs.Ariel Olivetti: 25 años DC; 15:20 Hs. MARVEL un Futuro imperfecto; 16:00 Hs. OVNIS PRESS; 16:40 Hs. El futuro del cine geek; 17:20 Hs. Dirigir terror en Argentina; 18:00 Hs. Fracasitos – De la desgracia a la comedia; 18:40 Hs. ¡Conozcan a Lina y los Amigos del Arco Iris! La animación como herramienta de defensa del medio ambiente, y 19:20 Hs. 19:40, 70 años de terror y ciencia ficción en nuestra televisión.En el auditorio se realizan múltiples charlas En el auditorio se realizan múltiples charlas

Domingo 22/5

Main Stage: 12:30 Hs. Comic-Con NEWS; 14:00 Hs. Show en vivo: Guada Stivala; 14:30 Hs. Panel: Robert Patrick; 15:30 Hs. Desfile Tsuru – Panni Margot; 16:30 Hs. Show en vivo: Chelotaku; 17:00 Hs. Star Wars Parade; 17:30 Hs. Panel: Días de gallo, HBO; 19:00 Hs. Show en vivo: Banda Limón, y 20:00 Hs. Concurso de Cosplay, Twisted Factory.

Auditorio: 12:00 Hs. Cosa de fans – vol. 2; 12:40 Hs. Guión Tube y cómo triunfar en las plataformas; 13:20 Hs. ¿Vos no haces la voz de…?; 14:00 Hs. Colección Patoruzito – Ovni Press; 14:40 Hs. El Paraiso – Película animada; 15:20 Hs. Me prometiste oscuridad; 16:00 Hs. De la web al papel; 16:40 Hs. Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson; 17:20 Hs. Dibujar terror en Argentina; 18:00 Hs. La dragona dorada y el jaguar, y 18:40 Hs. Brevísima arqueología del videojuego en Argentina; y la sorpresa: Mini entrevista Stranger Things con Maya HawkeJoe KeeryNatalia Dyer y Joseph Quinn, NETFLIX.

*Argentina Comic Con. Viernes 20 de Mayo de 12 a 22 Hs, y sábado 21 y domindo 22, de 10 a 21 Hs. En Centro Costa Salguero, avenida Costanera Norte Rafael Obligado y la calle Jerónimo Salguero. El viernes los niños menores de 11 años entran gratis acompañados de un adulto que presente el documento que acredite la edad del menor, el sábado y domingo solo podrán acceder sin abonar tickets los niños menores de 6 años. Acceso sin cargo para personas con discapacidad, sujeto a un cupo limitado, presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Fuente: Clarin.

Últimas noticias

Escucharon un llanto en un desagüe y encontraron a un nene desaparecido desde hace 8 días.

Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, fue encontrado en...

Más noticias como esta