martes, octubre 4, 2022
11.6 C
San Pedro

Alerta por presencia letal de «cocaína rosa» en boliches

Tenés que leer..

La masividad en discotecas y fiestas volvió a colocar en superficie la distribución de peligrosas sustancias ilegales. Un estudio alerta sobre la creciente presencia de la «cocaína rosada», o mejor conocida como «Tucibi», que «está de moda» y causa estragos en la salud de los consumidores, generando enormes ganancias a las bandas de narcos que la comercializan.

La información surge desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), cuyo titular, Claudio Izaguirre, remarcó que «hace cinco años atrás venimos advirtiendo de la llegada de esta droga al país, y vuelve a aparecer para luego ser distribuida en boliches y fiestas que son armadas para tal efecto, para la comercialización».

«A este producto lo ponen de moda a través de la publicidad del boca a boca. Y se distribuye en toda Latinoamérica. Lo que quiero aclarar es que, cuando hablamos de este tipo de drogas, no necesitamos trasponer fronteras», señaló el especialista.

«La forma que hay de obtener esta sustancia es a través de una receta química que cualquier ingeniero químico lo puede desarrollar en la cocina o baño de su casa, y a partir de ahí poder llevarla a pedido al lugar donde se está organizando la fiesta electrónica. De esta forma, se puede comercializar este tipo de productos sin la necesidad de que una frontera permita o impida que esta sustancia aparezca al alcance la de la mano de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires», agregó Izaguirre.

Bajo esta línea, el especialista dejó en claro que «tenemos que prestar especial atención a lo que está pasando en los lugares de producción, que muchas veces pueden ser un country, donde las fuerzas de seguridad tienen cero acceso porque para poder investigar un lugar primero tienen que pasar por la guardia, decir qué van a hacer y dónde van a estar».

«Esto es de una enorme dificultad para quien quiera llevar a cabo una investigación. Tenemos que tomar nota de cómo el consumo de drogas hace que la producción de drogas sea cada vez más eficiente y eficaz dentro de la República Argentina», finalizó.

Cabe rememorar que esta droga es conocida, además, con los nombres de Venus, Erox o Nexus. Sin embargo, su nombre original es 2C-B que, leído en inglés, podría transcribirse en español como «Tucibi». De ahí su nombre en nuestro idioma. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta