viernes, julio 1, 2022
10.5 C
San Pedro

El imborrable recuerdo del triunfo del ‘Lole’ en Mónaco

Tenés que leer..

Un día como hoy pero hace 42 años, Carlos Alberto Reutemann hacía emocionar a todo un país con uno de los más importantes triunfos de su carrera, como lo fue su victoria en el Gran Premio de Mónaco en 1980, la décima de las 12 que consiguió a lo largo de su paso por la categoría más importante del planeta y la primera tras un complicado 1979 en el que había finalizado séptimo en el campeonato.

(Foto: Paul-Henri Cahier/Getty Images)

Y fue un triunfo especial por todo lo que significa correr en Monte-Carlo, un escenario en el que todos los corredores quieren ganar. En esa oportunidad, detrás de él habían arribado Jacques Lafitte y Nelson Piquet, pero tal había sido el dominio del «Lole», «con la clase de un maestro«, que hubo que esperar un rato para ver a esa dupla que completaba el podio cruzar la línea de meta, a más de un minutos del argentino (1m13s y 1m17s respectivamente), y sacándole una vuelta o más al resto.

En esa temporada el «lole» terminaría tercero en el campeonato, con 42 sobre 49 puntos posibles en un campeonato ganado por Alan Jones casi de punta a punta con 67 unidades. Además, en Mónaco Reutemann consiguió el que sería el segundo de ocho podios ese año sobre un total de 14 carreras, aunque subiéndose por única vez en todo el 1980 al escalón más alto.

Fuente: campeones

Últimas noticias

Escucharon un llanto en un desagüe y encontraron a un nene desaparecido desde hace 8 días.

Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, fue encontrado en...

Más noticias como esta