viernes, julio 1, 2022
10.5 C
San Pedro

Escobar: el Kicillof dejó atrás las asperezas con Ariel Sujarchuk y cortó la cinta de la Ruta 25

Tenés que leer..

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura Leonardo Nardini y demás funcionarios inauguraron las obras de repavimentación de la Ruta 25, clave para el distrito de Escobar que permitirá acceder de mejor modo a la costanera y salida al Río Paraná.

Allí estuvieron también el director de Vialidad, Hernán Y Zurieta; el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk y el interino, Carlos Ramil, quien recordó todas las veces que desde el distrito se había pedido la obra a la gestión de María Eugenia Vidal y no se había concretado.

«Es algo material, es asfalto, un ainversión que da igualdad de oportunidades. Fíjense que desigualdad que hay entre los lugares donde hay infraestructura con Estado presente y cuando no aparece igualando, porque a veces las cosas pasan pero con injusticia. Este río es de todos, pero sin esta ruta lo podrían disfrutar unos pocos», resaltó Kicillof.

También se comprometió a estar en la Fiesta de la Flor, una actividad cultural y económica tradicional de Escobar, algo que en la edición anterior había quedado en duda, aunque finalmente se concretó. Ahí aprovechó a pedir a los empresarios que inviertan en la Argentina y aseguró que se ocupará del «trabajo y la producción de los bonaerenses».

«A los intendentes de la Provincia que les decían ‘los barones del Conurbano’, les quisieron poner una carga negativa, bueno que sigan hablando, mientras ellos hablan nuestros intendentes siguen haciendo y mejorando la vida de cada distrito», disparó el gobernador.

Respecto de la Ruta 25 recordó que en 2019 Sujarchuk le dijo que pedía la obra desde hacía 4 años porque había hecho «una inversión muy grande» para poner en condiciones la costanera. «Agustín era el ministro, lo continuó Leo con prioridad porque el Paraná tiene que ser para todos más allá de su condición social», sentenció Kicillof.

«Me llena de orgullo que sean la Nación, Provincia y Municipio con gobiernos peronistas los que hacen lo que hay que hacer», cerró.

A su turno, el ministro Nardini también le tiró flores a Sujarchuk y aseguró que «se hizo una revolución en obra pública en los últimos 6 años», al tiempo que resaltó el «trabajo conjunto con el Estado nacional».

«Algo que nos beneficia en conjunto y va a llegar a Pilar es que está comenzando la Avenida Constituyentes, porque así como la Ruta 25 podemos tenerla terminada no solo da más seguridad vial, sino que me acuerdo cuando venía hace 20 años y era un lugar muy carente de infraestructura, pero hoy lo pueden disfrutar las familias y da posibilidades de trabajo», señaló.

En tanto, Sujarchuk que hoy ocupa un cargo en el Ministerio de Transporte nacional y tuvo algunos momentos de chispazos con Axel Kicillof, destacó como «impresionante tener un gobierno que cuida a la gente» al marcar el trabajo sanitario.

«Esto era una promesa incumplida, ahora garantizamos que cualquier bonaerense pueda acceder al Río; esto da trabajo y algo bien estamos haciendo porque hasta gente de la ciudad de Buenos Aires viene, tanto que nos critican», disparó. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Escucharon un llanto en un desagüe y encontraron a un nene desaparecido desde hace 8 días.

Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, fue encontrado en...

Más noticias como esta