lunes, julio 4, 2022
8.9 C
San Pedro

Trenes Argentinos realizó una serie de mejoras en la estación de Escobar

Tenés que leer..

Desde mediados del año pasado, Trenes Argentinos puso en marcha un proyecto integral para revalorizar la estación de Belén de Escobar con una serie de intervenciones que mejoraron considerablemente su aspecto y funcionalidad.

El inicio se dio con los trabajos necesarios en las vías para el implementar el servicio corto Escobar – Ballester, que transforma a la estación en cabecera.

Esta etapa consistió en la recuperación de la vía cuarta y la puesta en funcionamiento de los cambios norte y sur para que la locomotora pueda hacer la maniobra de dar vuelta fuera de las vías principales.

Además, la estación tuvo una intervención integral. Se remodeló la fachada, se pintó todo el edificio y se construyó una plaza seca que conecta con la terminal de ómnibus.

También se remodelaron los baños de los usuarios y toda la estación cuenta hoy con iluminación LED para el ahorro de energía.

Asimismo, se edificó una oficina para el personal de transporte y  se montó una nueva base para el personal de vías con un nuevo galpón y oficinas para el personal.

Dentro del mismo proyecto, está finalizando la remodelación completa del paso a nivel de la avenida Tapia de Cruz, con nueva calzada, laberintos e iluminación, al mismo tiempo que se lleva a cabo a renovación del paso a nivel de la calle Estrada.

Desde Trenes Argentinos afirmaron que esta serie de acciones buscan darle a la estación de Escobar “el brillo y la importancia que tiene para la zona”. La última remodelación que había tenido fue entre 2014 y 2015.

“Todos estos trabajos se generaron para acompañar el nuevo servicio y el aumento de frecuencias diarias, que el año pasado se incrementó de 8 trenes iniciales a 32 servicios”, afirmó el gerente de la línea Mitre, Iván Kilfdoff.

Además, señaló que actualmente se ve “un aumento importante en la cantidad de pasajeros que se acercan diariamente al tren y vuelven a aprovecharlo, ya que ofrece mejores tiempos de viaje frente al tránsito vehicular”.

Por otra parte, dentro del plan de mejoras del ramal Victoria – Capilla del Señor, Trenes Argentinos realizó a mediados del año pasado la puesta en valor de la estación de Garín.

Los trabajos incluyeron la restauración total de la fachada y la galería de espera, así como la pintura general del edificio, la demarcación de andenes y la iluminación integral de la estación.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta