viernes, julio 1, 2022
10.5 C
San Pedro

Cuestionaron a Germán Martitegui por ir a los Martín Fierro con 39° de fiebre y él dio su explicación.

Tenés que leer..

Todo era felicidad hasta que aparecieron los primeros casos de Covid-19 y todos los dedos acusadores apuntaron a él. El domingo pasado, Germán Martitegui llegó al salón Pacífico del Hotel Hilton, dónde se llevó a cabo la 50ª entrega de los Permios Martín Fierro, dispuesto a disfrutar de la noche. Había sido nominado por Masterchef Celebrity tanto como mejor reality como mejor jugado. Y no estaba dispuesto a perderse semejante fiesta por ningún motivo.

Lo cierto es que, atento a la cuarta ola de Covid-19 que empezó a azotar a la Argentina, Telefe dispuso un protocolo que incluía el testeo de todos y cada uno de los invitados a la gala, algo que se hizo en distintas sedes del Laboratorio Rossi y en unidades móviles que fueron instaladas en los diferentes canales de televisión y en la sede de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas), durante los tres días previos al evento.

Sin embargo, pocos días después de la premiación que consagró al programa conducido por Santiago del Moro con la estatuilla de oro, se conoció el positivo de Jey Mammón, uno de los asistentes a la fiesta y ganador del premio revelación. Y, este jueves, la propia Mirtha Legrand, figura invitada que recibió un reconocimiento especial por su trayectoria, informó que también había contraído el virus.

Inmediatamente, se empezó a difundir una de las tantas notas que Martitegui ofreció en la alfombra roja del Hilton, dónde hizo una llamativa afirmación que dejó a todos con la boca abierta. “Tengo como 39 grados de fiebre, así que vengo así como en una nube”, decía el cocinero al ser consultado sobre cómo se preparaba para vivir una noche llena de emociones. Y aseguraba que, a pesar de no estar en las mejores condiciones físicas, no estaba dispuesto a perderse la fiesta por ningún motivo.

Lo cierto es que, después de más de dos años de pandemia en los que todos los ciudadanos aprendieron cuáles son los síntomas con los cuales hay que aislarse para no propagar el virus, más allá de contar o no con un PSR positivo, al chef comenzaron a lloverle las críticas por lo que se consideró una grave irresponsabilidad de su parte. Es por eso que, intentando terminar con las especulaciones y dar por cerrado el tema, él mismo decidió hacer una publicación aclaratoria en su cuenta de Twitter.

Voy a decir esto una sola vez. El día del Martín Fierro tenía fiebre por tener una gastroenteritis viral. Como a todos los que fuimos de Masterchef, me hisoparon el día anterior. Y claramente valió la pena el esfuerzo de ir. ¡No me olvido más! Gracias Aptra”, escribió Martitegui junto a un emojie de un trofeo y una foto suya en el reality del que forma parte del jurado junto a Damián Betular y Donato De Santis.

De todas formas, el chef siguió siendo cuestionado en las redes sociales. Y es que, más allá de que existen los falsos negativos en los testeos rápidos, la realidad es que los virus que causan la gastroenteritis también se diseminan a través del contacto cercano con las personas infectadas, como cuando comparten comida o cubiertos, y por tocar superficies y objetos contaminados. Con lo cual, de cualquier manera, lo más conveniente hubiera sido que se quedara viendo la entrega por televisión.

Fuente: Infobae.

Últimas noticias

Escucharon un llanto en un desagüe y encontraron a un nene desaparecido desde hace 8 días.

Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, fue encontrado en...

Más noticias como esta