lunes, julio 4, 2022
8.9 C
San Pedro

Arranca la construcción de un barrio de 72 viviendas familiares en Escobar

Tenés que leer..

Con la intención de avanzar en la puesta en marcha y la concreción de diversos proyectos, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, visitó este jueves el partido de Escobar, donde fue recibido por el intendente interino Carlos Ramil y el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk.

Los tres funcionarios recorrieron un predio municipal ubicado en la intersección de las calles Formosa y Mermoz, en la ciudad de Belén de Escobar, donde se llevará a cabo la construcción de un barrio de 72 viviendas sociales de 2 y 3 ambientes.

El proyecto, que fue anunciado en octubre de 2021, recientemente se licitó y prevé una inversión superior a los $800 millones por parte de la Provincia. La obra comenzará dentro de tres semanas, según se informó, con un plazo de ejecución previsto en 18 meses (inicialmente iban a ser 12).

El nuevo loteo, que se encuentra dentro del barrio Las Lomas, cerca del Centro de Zoonosis, estará conformado por tres manzanas de 24 viviendas cada una. Estará provisto de todos los servicios, veredas, parquizado, alumbrado público, desagües pluviales y asfalto.

Las viviendas de planta baja contarán con dos dormitorios en una superficie de 68 m2, combinadas con dúplex de dos y tres dormitorios con una superficie cubierta de 77, 87 y 89 m2, respectivamente.

“El gobernador me ha pedido que le demos una impronta fuerte a nuestro gobierno en lo que es la mejora del hábitat y con Ariel y Beto encontramos un municipio muy activo, con el cual desde el primer día nos pusimos a trabajar en conjunto. Nuestro compromiso es con los vecinos y las vecinas que esperan su casa”, afirmó Simone.

El ministro también recorrió el complejo de 274 viviendas sociales del barrio Amancay, en la localidad de Maquinista Savio, que desde 2009 a la fecha sufrió mil ininterrupciones, a tal punto que a trece años del anuncio oficial sigue deshabitado y sin ninguna construcción finalizada.

Actualmente se retomó la construcción de 94 viviendas y se firmó un convenio para la reactivación de otras 122.

En el transcurso de la visita, Ramil remarcó la decisión de poner en marcha esta obra y el trabajo que se lleva adelante sobre el déficit habitacional en el distrito. “Son viviendas que dejaron paralizadas durante el gobierno anterior y que pronto serán una realidad”, aseguró el alcalde interino.

En el Palacio Municipal, además, Simone y Ramil firmaron un acuerdo para la construcción de nuevas viviendas en un predio ubicado en las calles Rivadavia y El Ceibo, en Maquinista Savio, y de otras unidades habitaciones que se realizarán en distintos lugares a través del programa nacional Casa Propia, con una inversión de más de $200 millones.

Las personas interesadas en acceder a estos planes de viviendas deben inscribirse en el Registro Único de Demanda Habitacional del Municipio, a través de la plataforma Escobar 360.

“Este registro permite generar un diagnóstico de la situación habitacional de nuestros vecinos, como así es una plataforma dinámica donde se mantiene informado de los avances o los diferentes programas de hábitat que el municipio implementa”, explicaron desde la Comuna. (Fuente: El Día de Escobar)

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta