miércoles, septiembre 28, 2022
11.7 C
San Pedro

San Andrés de Giles: Grave denuncia en el Hogar Infantil

Tenés que leer..

Una trabajadora del Hogar Infantil Jorge Coll, denunció casos de maltratos hacia los niños y niñas allí alojados. La denuncia, según contó Germán Intilángelo en FM Mundo, fue presentada ante el Servicio Local y llevó a que la Municipalidad inicie un sumario administrativo para investigar qué sucedió.

Al parecer la denunciante no presenció los casos de maltrato pero sí otros y otras compañeras del área.

Durante los últimos años, el Hogar transitó un clima de inestabilidad. En 2019, por ejemplo, este medio dio a conocer que un niño de 12 había abusado a otro de 9 años. Esta situación desencadenó una ola de protestas y una denuncia que se radicó en un juzgado de Mercedes.

El 30 de abril del 2021, Carolina Bonaparte, integrantre de la cooperadora, expresó ante Somos San Andrés de Giles: “en conjunto con toda la cooperadora decidimos renunciar porque no podíamos llegar a trabajar en común acuerdo como lo veníamos haciendo antes con la directora que tiene ahora el hogar“.

En este sentido y en relación a la actitud de la directora Patricia Rodríguez, agregó: “tuvimos ciertas prohibiciones, que dimos entendido que fueron solo para nosotras, solo para cooperadora: no poder ingresar al hogar”.

Intilangelo contó además que la denunciante le habría manifestado esta situación al intendente interino Miguel Gesualdi hace un tiempo atrás. (https://infociudad.com.ar/)

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta