lunes, julio 4, 2022
8.9 C
San Pedro

Escobar ya cuenta con una oficina del Instituto de Previsión Social

Tenés que leer..

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, quedó inaugurada este viernes a la mañana la oficina del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires en Belén de Escobar, un logro que se concretó tras la firma de un convenio entre el Municipio y el organismo.

“Con esta delegación del IPS estamos facilitando los trámites que necesitan realizar los vecinos y vecinas de Escobar, quienes tenían que trasladarse hasta Pilar, Campana o algún otro municipio vecino”, afirmó Kicillof tras recorrer las instalaciones del flamante Centro de Atención Previsional (CAP) y antes de ir a la costanera del Paraná para inaugurar la repavimentación de la ruta 25.

Junto al gobernador estuvieron la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; la presidenta del IPS, Marina Moretti; el intendente interino Carlos Ramil, el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk y la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, Rocío Fernández, quien ofició como anfitriona.

“Es una gran alegría ver funcionar este nuevo CAP después de tanto trabajo con la Provincia y el Municipio. En estos días logramos incrementar los ingresos de las y los beneficiarios y este es un gran avance para mejorar la atención, llevando oficinas a donde antes no había“, destacó Moretti.

La oficina del IPS está en una ubicación inmejorable: sobre la calle Hipólito Irigoyen 645, frente a la plaza central de la ciudad, en un edificio acondicionado por el Municipio donde funcionan varias áreas de la administración local. Su horario de atención será de 8.30 a 13.30, de lunes a viernes.

Docentes de escuelas públicas y privadas, empleados municipales, efectores de salud pública, funcionarios judiciales y veteranos de guerra de Malvinas, entre otros, podrán realizar sus trámites esa dependencia.

Además, quienes hayan aportado al IPS durante su vida laboral podrán realizar todos los trámites jubilatorios, al igual que los actuales jubilados y pensionados del sistema público provincial.

La llegada del IPS a Escobar se inició a partir de un convenio firmado en abril del año pasado entre el Municipio y el organismo. En ese momento se anunció que la dependencia comenzaría a funcionar dentro los próximos 45 días. Tardó casi un año más, pero ya es realidad.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta