viernes, julio 1, 2022
10.5 C
San Pedro

Katopodis dijo que el “desafío más importante es que la distribución del salario que llegue a todos”

Tenés que leer..

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó hoy el crecimiento de la economía y dijo que para el oficialismo el “desafío más importante es que la recuperación y la distribución del salario que llegue a todos”.

“Crecimos el año pasado poco más del 10%, este año todas las estimaciones indican que vamos a estar creciendo por arriba del 5% o 6%, el año que viene volveremos a crecer, por lo cual serán tres años consecutivos de crecimiento”, adelantó hoy el funcionario nacional.

Katopodis realizó declaraciones a las emisoras Radio Mitre y Radio con Vos. Señaló que el Gobierno está haciendo “mucho esfuerzo”, aunque “no con todos los resultados que quisiéramos”.

Sin embargo, advirtió que “estamos reinvirtiendo hace tiempo el retroceso económico”. “Necesitamos que esa recuperación y ese crecimiento llegue y se sienta en la vida cotidiana de la gente, el 80 % del PBI es el consumo y si eso no se mueve tenemos un problema”, señaló.

El ministro advirtió que “hay sectores de los argentinos que hicieron esfuerzo y que no pueden hacer más esfuerzos”.”Hay sectores que la pasaron más difícil que otros. Hay sectores de la economía que tuvieron también ganancias extraordinarias. Estamos a favor de que eso ocurra y de un modelo que permita mejorar las exportaciones”, aseguró.

En este marco, agregó: “Necesitamos que ese proceso exportador, esas mejoras en el precio internacional sea compatible con el acceso de los argentinos a los alimentos”. (DIB)

Últimas noticias

Escucharon un llanto en un desagüe y encontraron a un nene desaparecido desde hace 8 días.

Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, fue encontrado en...

Más noticias como esta