jueves, abril 18, 2024
22.7 C
San Pedro

El asesino de Ramallo justificó sus búsquedas en Google: aseguró que quiso suicidarse

Tenés que leer..

Pablo Damián Grottini, acusado del crimen de su madre, su hermano y su hija, declaró ante la Justicia y explicó las búsquedas en Internet que le encontró la fiscal María Belén Baños en la investigación. El empleado de una empresa funeraria de San Nicolás contó a que se debe lo que googleo.

Pablo Damián Grottini sostuvo que las búsquedas tales como “qué pasa si se inyecta aire en las venas”, “qué medicamento se puede tomar para causar la muerte” o “cuánto tiempo después de introducir aire se produce el infarto” fueron con la idea de suicidarse y no con la intención de planear los homicidios.

Fue él quien pidió la declaración indagatoria y no contestó preguntas de la fiscal. En su testimonio, además de explicar su historial de búsquedas en Internet, desmintió a algunos de los testigos. Su abogado, Jorge Ingratta, contó que el acusado intentó matarse porque “temía ser rechazado si confesaba en su comunidad que es homosexual” y sostuvo que “por testimonios se constató que intentó suicidarse cuatro veces”.

Además, la abogada detalló que en la primera oportunidad su hermano lo salvó en una barranca, que en otras dos veces consumió pastillas, y que el lunes anterior a la muerte de su mamá se inyectó aire en las venas. “Es tabú en un pueblo tan chico como Savio, de 2000 habitantes, y en las iglesias a las que él iba, decir que era gay. Sufría una crisis existencial que no lo dejaba ser feliz”, justificó Jorge Ingratta.

Pablo Damián Grottini se había desligado de las tres muertes y en el caso del crimen de su madre, Teresita Di Martino, acusó a una enfermera de haber sido quien manipuló e “inyectó algo” en el suero.

El empleado de la funeraria Exequiel Service S.A., empresa ubicada en San Nicolás, continúa imputado por el “triple homicidio calificado por el vínculo, por la alevosía y por el medio empleado”. Todavía falta que se hagan nuevas pericias al imputado, como la psiquiátrica que se realizará el 9 de junio, al igual que la extracción de sangre. (https://la100.cienradios.com/)

Últimas noticias

Poletti insiste con su proyecto de comprar terrenos para los usurpadores en Ramallo

Este jueves el oficialismo ramallense volvió a presentar el polémico proyecto que impulsa el intendente Mauro Poletti. Pretenden comprar...

Más noticias como esta