miércoles, septiembre 28, 2022
10 C
San Pedro

¿Quién es Guillermo Hang, el reemplazante de Roberto Feletti?

Tenés que leer..

Tras el paso de la cartera de Comercio Interior al ministerio de Economía, su secretario Roberto Feletti presentó este lunes su renuncia de carácter «indeclinable», por lo que Martín Guzmán ya comunicó a su reemplazante: Guillermo Hang.

Se trata de un economista egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (2009) y ex compañero universitario del ministro de Economía de la Nación.

Hasta este lunes, se desempeñaba como «director de comisión» del Banco Central como uno de los funcionarios responsables de trazar la «ejecución de la política monetaria y financiera del Banco».

Los antecedentes académicos y laborales de Guillermo Hang
Desempeñó diversas funciones en el Ministerio de Economía de la Nación. Fue asesor en la Unidad Ministro (2012-2013; 2019-2020). Trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, en la Dirección de Modelos y Proyecciones y en la Dirección Nacional de Estrategias para el Desarrollo; todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Fue consultor BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) – Banco Mundial, en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (2016-2017) y consultor PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), en el Ministerio de Economía de la Nación (2008).

Fue investigador e investigador invitado en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió trabajos académicos para diversos centros de estudios. Por último, realizó trabajos de consultoría independiente para el sector privado y el sector público (2016-2019). (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta