viernes, julio 1, 2022
10.5 C
San Pedro

La UCR renueva su Convención Nacional: Gastón Manes, el candidato de consenso

Tenés que leer..

La Unión Cívica Radical (UCR) elegirá mañana, 27 de mayo en La Plata a las autoridades de su Convención Nacional, uno de los dos órganos de conducción partidaria junto con el Comité Nacional, y Gastón Manes, hermano del diputado y neurólogo Facundo Manes, es quien contaría con más chances de quedarse con el cargo.

En caso de ser electo por los convencionales radicales de todo el país, Gastón Manes reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción de la Convención.

Manes llegaría a la conducción de este órgano partidario –que tiene a su cargo la política de alianzas electorales del radicalismo- a través de un consenso y con el respaldo de los presidenciables Gerardo Morales, titular del partido y gobernador de Jujuy, y de su hermano Facundo, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El sector de Evolución, referenciado en el senador nacional Martín Lousteau, también aceptaría la conducción de Manes en una lista que integre a todos los sectores del partido y que brinde una imagen de unidad.

Los radicales quieren aprovechar la convención para mostrarse juntos frente a la dura disputa interna que se da en el PRO entre el sector de los «halcones», que tiene como referentes a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, con el sector de las «palomas», identificado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta mantiene una alianza con el radicalismo en la ciudad y es partidario de ampliar Juntos por el Cambio (JxC) a otras expresiones políticas, y al igual que el radicalismo rechaza una eventual inclusión del libertario Javier Milei en las filas de Cambiemos.

Macri, por su parte, coquetea con una posible incorporación del referente de «La Libertad Avanza», y generó una crisis en su partido al sugerir que el PRO debería volver a su identidad originaria y, por ende, alejarse de la actitud de la UCR votó en el Congreso algunas iniciativas del Gobierno nacional.

En lo formal, los más de 300 convencionales de todo el país votarán al nuevo titular de la convención en una serie de deliberaciones que arrancarán a las 10 del viernes próximo en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, donde se escucharán los discursos de los titulares de los bloques parlamentarios del radicalismo: Mario Negri, de Diputados, y Luis Naidenoff, del Senado.

A estos discursos podrían sumarse palabras de Alfredo Cornejo, titular del Interbloque de JxC en el Senado, y el acto se cerraría con el discurso de Morales y de Gastón Manes.

Los oradores apuntarán a que la unidad de la oposición tiene que surgir de un acuerdo entre los diferentes sectores en torno del programa de Gobierno a aplicar en caso de que la oposición gane la presidencia el año que viene.

Fuente: Télam.

Últimas noticias

Escucharon un llanto en un desagüe y encontraron a un nene desaparecido desde hace 8 días.

Un nene que llevaba ocho días desaparecido en la ciudad de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, fue encontrado en...

Más noticias como esta