martes, octubre 4, 2022
11.6 C
San Pedro

ANSES: casi 5 millones de bonaerenses cobran el refuerzo de ingresos

Tenés que leer..

En el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional para proteger y mejorar el poder adquisitivo, 4,9 millones de bonaerenses cobran en el mes de mayo el Refuerzo de Ingresos anunciado por Alberto Fernández, según informó ANSES.

Este beneficio de $18.000, planteado para paliar los efectos de la inflación en los ingresos de las familias, comenzó a pagarse el 19 de mayo y tendrá su segunda cuota en junio. Las personas que pudieron anotarse a través de la ANSES son los monotributistas categoría A y B, como también los monotributistas sociales; además se amplía a quienes trabajan en casas particulares y trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales.

En ese sentido, en la provincia de Buenos Aires, 2,8 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibirán durante este mes la primera cuota de 9 mil pesos y la segunda del mismo monto, en junio.

Por otra parte, 2,1 millones de jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de 12 mil pesos, que se suma al bono de 6 mil pesos de abril para quienes reciben una jubilación mínima.

Al respecto, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta expresó: “En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas, así que estamos muy conformes con el trabajo y, una vez más, ANSES demostró tener la inteligencia y empatía para responder a las necesidades de los argentinos y de las argentinas cuando más lo necesitan”.

Comenzó el pago del Refuerzo de Ingresos: ¿Cuándo cobro?

Desde su página oficial, la ANSES explicó que «si tu inscripción fue aprobada, vas a comenzar a cobrar a partir del 19 de mayo según terminación de DNI«, además agregaron: «Te recordamos que vas a recibir el 1er pago de $9.000 en la CBU que informaste al momento de completar la inscripción». Conocé el cronograma:

  • DNI terminados en 5: 27 de mayo.
  • DNI terminados en 6: 30 de mayo.
  • DNI terminados en 7: 31 de mayo.
  • DNI terminados en 8: 1 de junio.
  • DNI terminados en 9: 2 de junio.
  • https://infocielo.com/
Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta