Comienzan a circular, aunque de manera extraoficial, las primeras informaciones respecto a los resultados del Censo 2022.
Días pasados, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ponían a disposición de la población los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. Los mismos, daban cuenta de una población total: de 47.327.407.
Estos datos, son parte de la tendencia del operativo de campo, donde además se indicó que según el porcentaje de población por sexo, en la Argentina habría un 47,05% de varones, un 52,83% de mujeres, mientras que un 0,12% de los censados no se identifica con ninguno de los géneros anteriores.
El informe, remarcan las autoridades, es parcial y refleja lo relevado hasta las 18 h del jueves 19 de mayo, donde las viviendas recuperadas mediante Censo digital totalizaban 29.320.
La misma fragilidad de datos propone el contexto local, donde en Campana, habrían sido 97.818 las personas censadas inicialmente. Contemplando aquellas personas que completaron el censo digital posteriormente, y los numerosos reclamos por no haber podido responder la encuesta (en la mayoría de los casos, por ausencia del censista), se superaría cómodamente la cifra de 100.000 vecinos.
Del total, y en base a los primeros datos, también habría mayor cantidad de mujeres que de varones en la Ciudad: 49.735 frente a 48.073, mientras que solo unas 10 personas habrían contestado que no se identifican con ninguno de los géneros anteriores.
Finalmente, habrá que esperar casi tres meses para tener fehacientemente la información oficial respecto a los resultados definitivos del censo 2022.