domingo, octubre 2, 2022
25 C
San Pedro

Cómo afecta el factor Javier Milei a oficialismo y oposición de cara a las elecciones 2023

Tenés que leer..

El escenario político en medio de la crisis social y económica que no solo vive la Argentina, sino que se replica en otros países del mundo, generar cambios en las expectativas que la sociedad pone en sus representantes. En el país, a un año y poco más de las elecciones, el análisis pone el foco sobre el factor Javier Milei.

En diálogo con FM Cielo, el analista Roberto Bacman expuso cuál es el escenario que enfrenta no solo la coalición del Frente de Todos, sino también la oposición mayoritaria como es Juntos por el Cambio, con el avance de los discursos de derecha.

“Por lo que vemos, está entrando Javier Milei en las zonas más calientes del Gran Buenos Aires, pero no le saca tantos votos al peronismo, sino a Juntos por el Cambio, se está colocando en el lugar que JxC no pudo sostener”, señaló Bacman.

Por eso marcó que se dan discursos como el del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta –uno de los presidenciables del PRO- que apuntan hacia ese sector con la propuesta de reformas laborales y jubilatorias.

Para la vereda de enfrente, Bacman señaló que ante el avance de la derecha, es el peronismo el que enfrenta un “gran desafío”.

“El gran problema del peronismo en 2021 no fue que les robaron votos, sino que la gente no fue a votar por enojo, desilusión, desidia, porque piensan que todos son iguales y ahí hay un riesgo de que Milei se meta y crezca”, sentenció.

Por eso, el analista pasó la responsabilidad a los intendentes al señalar que “cómo jueguen en esta nueva contienda va a ser importante”, porque, además, “como están hoy las cosas, puede haber ballotage y en ese escenario hay más tendencia a la derecha”.

¿Cómo afecta la interna al Gobierno?

No es novedad que el Frente de Todos enfrenta internas fuertes, donde los protagonistas de uno y otro lado de la grieta peronista son el presidente y la vicepresidenta, lo que conlleva a que las segundas y terceras líneas actúen de modo dispar.

“Las internas provocan daños en el propio electorado. Para los que no tienen buena imagen de Cristina, Alberto creció en imagen y volumen político porque le puso un parate; para los otros no, lo que hace Alberto es horrible. Esto no le hace bien al FDT, a su propio segmento, genera incertidumbre y a los opositores les genera odio”, sentenció Bacman. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

La mamá de la nena que huyó de su casa y apareció muerta: “Yo no dejé sola a mi hija, era su sombra”.

Sol Morales había estado cocinando y vendiendo empanadas y pastelitos entre los vecinos de Cinco Saltos, Río Negro. El domingo pasado...

Más noticias como esta