domingo, octubre 2, 2022
9.5 C
San Pedro

Kicillof estuvo en Ramallo y Baradero

Tenés que leer..

El gobernador bonaerense mantuvo una agenda movida este viernes: estuvo en Ramallo y Baradero, donde anunció obras en el marco del Plan 6×6.

En Ramallo, el municipio que gobierna Gustavo Perié, Kicillof encabezó un acto de celebración por el 25° aniversario del Jardín Rural de Matrícula Mínima (JIRIM) N° 1, donde destacó el valor y la importancia de la educación pública.

En ese marco, señaló que desde su gestión “empezamos un camino en el que estamos convencidos de que hacen falta más instituciones para llevar la educación pública a todos los rincones de la provincia. La presencia del Estado para garantizar la educación pública es lo que brinda igualdad de oportunidades y un futuro mejor para todos los chicos y chicas bonaerenses”.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para reparar los establecimientos educativos de la Provincia: impulsamos más de 5 mil obras de refacción y ya hemos inaugurado más de 70 nuevas escuelas”, resaltó el Gobernador, al tiempo que valoró “el esfuerzo que han realizado todos las trabajadoras para sostener la educación pública en tiempos muy complejos”.

También estuvo presente el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local y la directora del establecimiento, Andrea Pavoni. El jardín comparte edificio con la Escuela Primaria N° 2, que está pronta a cumplir 150 años. Ambas instituciones cuentan con un modelo de educación agroecológica que promueve el mejoramiento de las condiciones ambientales.

Sileoni resaltó que «este es uno de los 635 jardines rurales de matrícula mínima de la provincia. Durante los cuatro años anteriores los cerraban porque decían que eran muy caros, pero para nuestra gestión son muy importantes para apuntalar las trayectorias educativas de niños y niñas que tendrán mejores posibilidades».

En la misma línea, el mandatario bonaerense afirmó: “No solo vamos a sostener el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, sino que vamos a continuar ampliándolo”.

También el gobernador de la provincia de Buenos Airesencabezó este viernes el acto de inauguración de las obras de pavimentación sobre más de 20 kilómetros de la ruta 38 en la localidad de Ireneo Portela, en Baradero. Estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Esteban Sanzio.

“La inauguración de este camino les va a cambiar la vida a los vecinos y vecinas de Portela, donde hoy hemos saldado una deuda que tenía más de 30 años”, sostuvo Kicillof y agregó: “Después de una etapa de muchas promesas incumplidas, en la que solo se habían pavimentado 100 metros, nos pusimos a trabajar y finalizamos las obras sobre más de 20 kilómetros”.
En ese sentido, el Gobernador remarcó que “las rutas de acceso a los pueblos bonaerenses, así como los hospitales, las escuelas rurales y la infraestructura que generan mejores condiciones de vida en cada municipio, están destinadas a los 17 millones de bonaerenses que merecen vivir en una provincia más justa”.

Con una inversión de 385 millones de pesos, las obras se concretaron sobre un tramo de 20,4 kilómetros de la ruta 38 que conecta la ruta 41 con la localidad de Ireneo Portela. Las obras incluyeron el mantenimiento de alcantarillas; la puesta en valor del puente Cañada La Bellaca; la construcción de dársenas y refugios rurales para el ascenso y descenso de pasajeros de transporte público; e iluminación.

Últimas noticias

La activista trans y funcionaria Alba Rueda entre los 100 líderes del futuro, según la revista Time

La activista trans y Representante Especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería, Alba...

Más noticias como esta