lunes, julio 4, 2022
8.9 C
San Pedro

La autora del libro “Cómo asesinar a tu esposo” fue declarada culpable de matar a su pareja.

Tenés que leer..

La autora del libro “Cómo asesinar a tu esposo” fue declarada culpable de matar a su pareja este miércoles en un juicio en Estados Unidos. El jurado deliberó el veredicto en ocho horas y concluyó que Nancy Crampton Brophy asesinó a tiros a su pareja, Daniel Brophy. Escritora de una saga en inglés llamada “Lo incorrecto nunca se sintió tan bien”, Crampton Brophy niega la acusación.

Registrada por las cámaras de seguridad en la escena del crimen, ella afirmó durante el juicio que se encontraba recorriendo locaciones para inspirarse de cara a sus próximas obras. Además dice que el arma que está desaparecida, y que la policía cree que fue utilizada para el crimen, fue comprada también como parte de su investigación previa para una novela, y niega que los cientos de miles de dólares que le correspondían por los varios seguros de vida de su marido fuesen un motivo para asesinarlo.

Los abogados de la mujer de 71 años dijeron que apelarán el fallo del juicio en PortlandOregon, de acuerdo con el diario The Oregonian. ”Esperábamos que [el jurado] pueda ver esto como ‘podría haber sido, debería haber sido, habría sido’”, dijo la abogada Lisa Maxfield. “Pero no fue así”.

Los fiscales dijeron que la escritora había enfrentado problemas económicos antes de dispararle a su esposo dos veces en el corazón en junio de 2018. El crimen ocurrió en un instituto de cocina donde él trabajaba. Sus alumnos lo encontraron en el piso de un salón de clases. Daniel Brophy tenía 63 años.

Su esposa fue arrestada en septiembre del mismo año y desde entonces permanece en custodia. El fiscal Shawn Overstreet afirma que la autora tramó el asesinato del marido. “No es solo por el dinero. Es por el estilo de vida que Nancy quería y que Dan no podía darle”, dijo durante el juicio.

Nancy Crampton Brophy, la autora de "Cómo asesinar a tu esposo"Nancy Crampton Brophy, la autora de «Cómo asesinar a tu esposo»

Ante el jurado, Crampton Brophy dijo que sus problemas económicos habían sido resueltos hacía mucho tiempo. “Me va mejor financieramente con Dan estando vivo que con Dan muerto”, dijo. ”¿Te preguntaría dónde está la motivación? Un editor se reiría y diría ‘Pienso que necesitas trabajar más en esta historia, tienes un gran agujero en ella’”, agregó.

Enfrentando la posibilidad de cadena perpetua, la sentencia aún no fue anunciada. El ensayo “Cómo asesinar a tu esposo”, disponible en un blog, aborda métodos y motivos para deshacerse de una pareja indeseada. Entre ellos, lucro financiero y el uso de armas de fuego, a pesar de considerarlas “ruidosas, sucias y requieren cierta habilidad”.

Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo lleva dentro de sí cuando se le empuja lo suficiente”, afirma.

Brophy, de 63 años, falleció el 2 de junio de 2018, mientras se preparaba para trabajar en el Instituto Culinario de Oregon en el suroeste de PortlandCrampton Brophy no tuvo una reacción visible cuando se dio a conocer el veredicto el miércoles dentro de la atestada sala de la corte del condado de Multnomah.

La asesina era propietaria de un arma con la misma fabricación y modelo que la empleada para matar a su esposo y se pudo ver en videos de cámaras de seguridad conduciendo hacia y desde el instituto culinario, según pruebas y testimonios presentados ante la corte. La policía nunca encontró el arma con la que mataron a Brophy. Los fiscales alegan que Crampton Brophy cambió el cañón de la pistola usada en el tiroteo y después lo desechó.

Los abogados defensores afirman que las partes del arma eran inspiración para la escritura de Crampton Brophy y dieron a entender que alguien más pudo haber matado a Brophy en un robo que salió mal. Crampton Brophy testificó durante el juicio que su presencia cerca de la escuela culinaria el día de la muerte de su esposo fue una mera coincidencia y que se había estacionado en la zona para trabajar en su escritura.

El texto de Crampton Brophy sobre cómo asesinar detallaba varias opciones para cometer un homicidio que no pudiera ser rastreado y profesaba un deseo por evitar ser descubierta. El juez de circuito Christopher Ramras decidió al final de cuentas excluir el ensayo del juicio, señalando que fue publicado en 2011. Un fiscal aludió a los temas del ensayo sin nombrarlo después de que Crampton Brophy subió al estrado.

Fuente: Infobae.

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta