lunes, octubre 3, 2022
22.2 C
San Pedro

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Zárate declaró de interés legislativo Atucha III y los proyectos nucleares

Tenés que leer..

El Honorable Concejo Deliberante de Zárate sesionó de forma extraordinaria hoy en las instalaciones del Complejo Nuclear Atucha y declaró, de forma unánime, de interés legislativo el proyecto Atucha III, la extensión de vida de la Central Nuclear Atucha I y el CAREM.

Asimismo, el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Ignacio Palia, brindó unas palabras durante la sesión y afirmó: “Hemos recuperado el plan nuclear y lo hemos adaptado a la situación actual. La energía nuclear aporta generación de base, segura y limpia. Respecto del problema del cambio climático, la energía nuclear es parte de la solución”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Matilla, aseguró: “Es un hecho histórico que el Concejo Deliberante esté en Atucha. Contamos con el apoyo de los 20 concejales para estar acá. Como presidente del cuerpo siento un gran orgullo, es un tema muy importante y vinimos a dar nuestro apoyo a los proyectos nucleares”.

Matilla destacó el impacto positivo del plan nuclear: “Argentina necesita que los proyectos sigan en pie. Para Zárate y Lima es además relevante por la cercanía, genera fuentes de trabajo como ninguna otra empresa de forma directa y también a través de las empresas tercerizadas. La zona se ve ampliamente beneficiada”.

En ese mismo sentido, Olga Cerato, vicepresidenta 1era del Concejo Deliberante, afirmó: “Hoy este cuerpo de concejales está presente para legislar y acompañar los proyectos nucleares. Sin energía no podemos proyectar la vida, es fundamental que pensemos en el crecimiento del complejo nucleoeléctrico. Es muy significativo acompañarlo y darle la fuerza para que arranque pronto y esté en marcha”.

El respaldo a los proyectos tuvo el acuerdo de todos los bloques políticos que conforman la comisión. De esta forma, Cerato destacó: “Es un tema que nos interesa a todos, nadie puede estar ajeno ni ausente a esta cuestión. Es soberanía. Más allá de las diferencias propias de cada partido, esto es algo que nos une, no hay discusión alguna, estamos todos acá para que esto suceda”.

Por último, Walter Unrein, vicepresidente 2do del Concejo Deliberante manifestó: “Sabemos lo que representan las centrales, la cantidad de trabajadores que están aquí. Creemos que son proyectos muy importantes, van a traer trabajo a Zárate y Lima. Queremos venir con toda la fuerza a apoyar los proyectos, y que se vea reflejado en la ciudad de Lima. No hay duda que para todos esto debe existir. Cuando las cosas están bien hechas como se ha demostrado durante años que han perdurado las centrales, la idea es avanzar, que haya más trabajo. La energía es fundamental para los ciudadanos, tenemos que tirar para adelante”. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta