martes, diciembre 5, 2023
20.1 C
San Pedro

Proponen eliminar el IVA para el transporte del interior

Tenés que leer..

El diputado nacional del bloque Socialista por Santa Fe, Enrique Estévez, presentó hoy un proyecto de ley que propone eximir del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al transporte público del interior del país, con el objetivo de bajar el precio del boleto.

“El problema de fondo es la inequidad en la distribución de subsidios por parte del Gobierno nacional. Actualmente, de cada 10 pesos, 8,80 se destinan a la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana y $1,20 para el resto del país”, explicó el legislador.

“Dicha asimetría en el reparto explica que un boleto cuesta $18,00 en el AMBA y $69,50 en el interior del país”, señaló, en referencia a la iniciativa, que también cuenta con la firma de su compañera de bancada y exintendenta de Rosario, Mónica Fein.

Estévez remarcó que, “asimis­mo, como las empresas de transporte realizan compras de insumos al 21% –generándose un costo que definitivamente termina siendo absorbido por los operadores–, en el proyecto presentado en el Congreso también se propone eliminar el IVA para la compra de unidades de transporte automotor de pasajeros, taxis y remises”.

“Los saldos de libre disponibilidad podrán ser aplicados al pago de contribuciones patronales o bien solicitar la devolución”, aclaró. (https://diariohoy.net/)

Últimas noticias

El policía corrupto que salvó a un pequeño pueblo de la desaparición.

A finales de los años 80 un desconocido, que se presentó como Lord Williams apareció en la pequeña población...

Más noticias como esta