miércoles, septiembre 28, 2022
11.7 C
San Pedro

Un hombre le tiró una torta a La Gioconda en el Museo del Louvre.

Tenés que leer..

La Gioconda”, la más famosa de las pinturas de Leonardo Da Vinci, fue atacada este domingo con un tortazo por un visitante del Museo del Louvre, en París. El cuadro no sufrió daños ya que está protegido por un vidrio.

El atacante se trasladaba en una silla de ruedas y tras perpetrar la agresión fue detenido y desalojado del lugar.

La agresión ocurrió a la vista de decenas de visitantes que admiraban una de la piezas más emblemáticas de la historia del arte. Los testigos del hecho comenzaron a filmar al atacante y subieron las fotos y videos a las redes sociales.

En uno de los videos se observa el rastro que dejó el tortazo. Al parecer se trató de un pastel de crema batida. También se ve a un oficial de seguridad intentando limpiar el desastre.

Otro de los videos muestra al agresor cuando es retirado de la sala.

Cómo fue la agresión a La Gioconda y qué dijo el atacante tras ser detenido

El atacante es un joven que ingresó al museo disfrazado con una peluca y en silla de ruedas. En un momento se ubicó frente a la obra de arte pintada por Da Vinci, se paró y le lanzó la torta contra el vidrio en medio de la sorpresa general.

Al parecer el hombre intentó lanzar un mensaje de concientización sobre el futuro del planeta. Cuando era retirado por personal del museo, se le escuchó gritar: ”Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”, gritó.

No es la primera vez que alguien atenta contra la también llamada Mona Lisa. El 21 de agosto de 1911, un hombre llamado Vicenzo Peruggia la robó del Museo del Louvre. La obra fue recupera dos años y 111 días después. En 1932, el periodista Karl Decker afirmó que el autor intelectual del robo habría sido el comerciante argentino Eduardo Valfierno, que habría fallecido en 1931. La versión jamás fue confirmada.

En 1956, otra persona lanzó ácido al cuadro dañando su parte inferior. Además, a finales de ese mismo año, un pintor procedente de Bolivia, llamado Ugo Ungaza Villegas, tiró una piedra contra el óleo, provocándole un leve daño.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta