martes, septiembre 27, 2022
13.9 C
San Pedro

La condenaron a 15 meses de prisión por golpear a una azafata que le pidió que se subiera el barbijo.

Tenés que leer..

Una pasajera estadounidense de 29 años le pegó una trompada a una azafata en pleno vuelo y fue condenada a 15 meses de prisión. Además, deberá pagarle casi 26 mil dólares a la damnificada, tendrá que abonar una multa de otros 7500 dólares y no podrá viajar durante tres años mientras esté bajo libertad supervisada. Al mismo tiempo, el juez le ordenó que participe en clases de manejo de la ira o asesoramiento.

El incidente ocurrió el 24 de mayo de 2021 durante un vuelo de la aerolínea Southwest que iba desde la ciudad de Sacramento hacia San Diego.

En ese entonces, durante el descenso del avión, la azafata le pidió a Vyvianna Quiñónez que se abroche el cinturón de seguridad, que baje la mesa de la bandeja y que se ponga correctamente el barbijo. Sin embargo, la mujer se negó y la atacó salvajemente.

Las imágenes, que fueron captadas por otro pasajero, muestran a la mujer golpeando a la asistente de vuelo en varias oportunidades, provocándole un corte en su rostro. Fue ahí cuando uno persona se interpuso entre ambas y frenó la golpiza.

Una vez que el avión aterrizó, la azafata fue llevada a un hospital, donde recibió tratamiento por tres dientes rotos, hematomas en el ojo y en el antebrazo, además de un corte debajo del ojo izquierdo que requirió puntos.

Vyvianna Quiñónez se declaró responsable de lo sucedido en un Tribunal Federal en diciembre de 2021 y hoy fue sentenciada. La imputada admitió que se puso de pie e intencionalmente agredió a la azafata, de acuerdo con la resolución de culpabilidad.

Qué dijeron desde la aerolínea Southwest

En una carta presentada ante el Tribunal, el vicepresidente de operaciones de la empresa Southwest afirmó que Quiñónez “creó un ambiente inseguro” a bordo del vuelo e hizo que los empleados tuvieran miedo de ir a trabajar.

En este sentido, la aerolínea sostuvo en un comunicado del sábado que mantiene “tolerancia cero” para cualquier tipo de agresión o acoso hacia sus trabajadores.

“Este horrible incidente fue completamente inaceptable y la decisión de sentencia del Tribunal enfatiza aún más que no se tolerará el comportamiento rebelde”, dijo en la notificación.

En tanto, en un mensaje de prensa del Departamento de Justicia, el agente especial del FBI Stacey Moy comentó: “La sentencia de hoy debería enviar un aviso muy fuerte a los pasajeros. Perseguiremos enérgicamente a cualquiera que agreda o interfiera con las tripulaciones de vuelo”.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Kyrie Irving, de Brooklyn Nets, perdió 100 millones de dólares por no vacunarse

La temporada pasada, Irving, de 30 años, no pudo jugar en los partidos de local de los Nets debido a la prohibición de Nueva York de que personas no vacunadas ingresen a lugares cerrados y su disponibilidad para jugar de visitante dependía de los requisitos de vacunación de los diferentes estados.

Más noticias como esta