sábado, abril 20, 2024
16.1 C
San Pedro

Malestar por robos en negocios de ropa ubicados en pleno centro de Escobar

Tenés que leer..

En poco más de 24 horas, dos negocios de venta de ropa ubicados en pleno centro de Belén de Escobar fueron víctimas de la inseguridad. Ambos sufrieron robos, cuyo desarrollo quedó retratado por las imágenes de las cámaras de seguridad, que se viralizaron rápidamente en las redes sociales y provocaron malestar.

El primer ilícito ocurrió este jueves al mediodía, en un local de ropa deportiva ubicado sobre la calle Mitre, entre Ameghino y avenida Tapia de Cruz. En la grabación se puede ver a un joven de campera roja y gorra blanca que ingresa y amenaza a dos mujeres que trabajan allí.

El delincuente las obliga a agacharse frente al mostrador mientras actúa rápida y agarra algunos elementos. Según trascendió horas después, se llevó dinero en efectivo, un teléfono celular y una billetera con documentos.

Al día siguiente, aparentemente el mismo autor cometió otro robo a menos de dos cuadras. En este caso, la víctima fue un comercio textil de la avenida Tapia de Cruz al 600, entre Asborno y Mitre, que padeció una situación de violencia prácticamente idéntica, pero a las 19.

Las cámaras captan al joven, vestido con una campera oscura y una gorra marrón, ingresar de manera abrupta y llevarse el celular de una de las mujeres que trabaja en el negocio. Además, agarra otro teléfono e ingresa al depósito para tomar una campera antes de retirarse.

Lo más llamativo de este último hecho es que por la grabación se puede ver a varias personas que pasan caminando en la vereda que está frente al local, ubicado en una zona por la que suelen transitar muchos peatones a lo largo del día. No obstante, nadie vio lo que estaba ocurriendo dentro del comercio.

Las imágenes de los dos robos se divulgaron a través de las redes sociales y se viralizaron rápidamente.

“Este viernes sufrimos el segundo robo en lo que va del año. El primero fue el 2 de abril al mediodía. La persona que nos robó es la misma, solamente que la vez anterior vino acompañado, ahora vino solo”, le relató Nicolás Lezcano, propietario del comercio, a El Día de Escobar.

“El mismo pibe robo el jueves a la vuelta, en el local de ropa deportiva sobre la calle Mitre. La policía lo tiene identificado, sabe de dónde es, y que es menor. Tienen fotos y videos, pero dicen que no pueden detenerlo porque la Fiscalía no da la orden”, reclamó.

“Reforzaron la seguridad y hay muchos caminantes y personal de Prevención, pero nos siguen robando. No sabemos qué hacer ante tanta impunidad, tenemos que estar encerrados con llave en hora pico en pleno centro de Escobar”, concluyó, con la bronca a flor de piel.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Detectaron un posible derrame de petróleo en Tierra del Fuego: investigan a dos buques extranjeros

A través de imágenes satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), se detectó un posible derrame de hidrocarburos en el...

Más noticias como esta