martes, septiembre 27, 2022
26.6 C
San Pedro

Masacre de Texas: un anónimo donó 175 mil dólares para pagar los funerales de las 21 víctimas.

Tenés que leer..

Greg Abbot, gobernador de Texas, anunció que un anónimo donó 175 mil dólares para pagar los costos de los funerales de las 21 víctimas de la masacre en la escuela primaria Robb de Uvalde.

El funcionario agradeció “la generosidad” del donante anónimo, que no fue identificado, y agregó que desde el gobierno se asegurarán de que los recursos “lleguen a manos adecuadas”.

En conferencia de prensa, Abbot también informó que los servicios de salud mental estarán disponibles gratuitamente para los afectados por los asesinatos, ya sean estudiantes, profesores, agentes de la ley o personas de la comunidad.

“Ninguna familia que esté sufriendo una angustia incalculable en este momento tendrá que preocuparse por un solo costo”, declaró el gobernador, quien señaló que tendrán que garantizar una “investigación a fondo de la respuesta policial en el tiroteo”.

Alanna De Leon escribe un mensaje para su amiga Annabelle Rodríguez, que murió en el tiroteo masivo, en un monumento improvisado fuera de la Corte del Condado de Uvalde, Texas. (Foto: AFP/Chandan Khanna).
Alanna De Leon escribe un mensaje para su amiga Annabelle Rodríguez, que murió en el tiroteo masivo, en un monumento improvisado fuera de la Corte del Condado de Uvalde, Texas. (Foto: AFP/Chandan Khanna).

El gobernador de Texas remarcó: “De aquí en adelante, hay que garantizar que se investigue a fondo lo que ocurrió y explicárselos a ustedes, el público y las víctimas del crimen”.

El accionar de la policía en Uvalde está en el ojo de la tormenta por parte de la comunidad estadounidense, que considera que las fuerzas de seguridad debieron haber actuado con más rapidez.

Incluso, la propia policía reconoció el viernes pasado que fue un error no entrar antes -y por la fuerza- al aula en la que se atrincheró el atacante. Según el informe policial, los agentes demoraron una hora y 20 minutos en ingresar a la escuela.

Abbot afirmó en la rueda de prensa que fue “mal informado” sobre algunos datos que recibió por parte de los responsables de seguridad y reconoció que “como todo el mundo sabe”, la información que dio el mismo miércoles resultó “inexacta”.

“Estoy furioso por lo ocurrido, estaba en este mismo estrado hace dos días, y estaba dando la información pública que me habían dicho en una sala unos pocos metros detrás de donde estamos ahora”, declaró.

Por su parte, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, reconoció que no derribar la puerta y esperar a que llegase el conserje con la llave fue una “decisión incorrecta” y culpó de ella al máximo responsable policial que en ese momento se encontraba en el colegio.

Las 21 víctimas mortales del tiroteo se encontraban en la misma aula, y cuando la Policía finalmente logró acceder, también encontró en ella a niños con vida. “No estoy defendiendo nada, perosi nos remontamos a la línea de tiempo, hubo cientos de disparos en cuatro minutos en esas dos aulas”, dijo McCraw.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta