martes, septiembre 27, 2022
26.1 C
San Pedro

Continúa la instalación de paradas seguras en el partido de Escobar

Tenés que leer..

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad del gobierno de la provincia de Buenos Aires, avanza la instalación de paradas seguras en el partido de Escobar. En los últimos días, se colocaron 13 de estos dispositivos en diferentes puntos del distrito.

Según informaron desde la Comuna a través de un comunicado, se colocaron siete paradas seguras en Garín, cuatro en Maquinista Savio y dos en Escobar.

Las de Garín están ubicadas en Mateo Churich y Cabo Primero Sullings, Belgrano y Padre Perna, Fructuoso Díaz y 1° de Mayo, Patricias Argentinas y Pellegrini y en la terminal de ómnibus de la localidad.

Por su parte, las de Savio están en Carlos del García y Los Jazmines, Carlos del García y Las Margaritas, Ruta 26 y El Picaflor, Ruta 26 y Beliera; y las de Escobar en Islandia y San Vicente, en el barrio San Luis, y Rivadavia y Spadaccini, a metros de la terminal.

Todas las paradas seguras están equipadas con cámaras de seguridad, botón antipánico, WIFI y permiten cargar celulares y consultar el saldo de la tarjeta SUBE. El Municipio proyecta instalar un total de 60 paradas seguras y 30 tótems de seguridad.

“El objetivo es brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas que utilicen el transporte público”, destacaron desde el Ejecutivo local.

En septiembre del año pasado se había firmado el convenio por más de $170 millones con el Ministerio de Transporte de la Nación para instalar las paradas seguras en diferentes puntos del distrito. Además, el acuerdo comprendía obras de señalización y colocación de mobiliario urbano.

La cartera comandada por Alexis Guerrera tiene prevista la implementación de 4.000 paradas seguras en el Área Metropolitana de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires a partir de una inversión por parte del Estado Nacional de $3.370 millones de pesos.

El programa tiene por objetivo brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades que tiene la comunidad.

Después de abocarse a los corredores periféricos del AMBA, la idea del Ministerio de Transporte de la Nación es instalar paradas seguras en todo el país, incorporando tecnología y brindando más seguridad a todos los pasajeros que diariamente utilizan el transporte público.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta