miércoles, septiembre 28, 2022
11.7 C
San Pedro

Pink Floyd se llega a TikTok con la promesa de postear videos inéditos.

Tenés que leer..

Con la publicación de dos videos cortos musicalizados con dos de sus grandes éxitos, el legendario grupo británico Pink Floyd inauguró su cuenta oficial en la red TikTok, que a los pocos minutos ya tenía miles de seguidores.

Una imagen de una pirámide giratoria al ritmo de «Breathe» y otra con una leyenda que decía «Pink Floyd ahora en TikTok» mientras sonaba de fondo «Another Brick in the Wall» fueron las dos publicaciones con la que la famosa banda debutó en esta red social.

Más allá de esta presencia, el grupo, actualmente conformado solo por David Gilmour y Nick Mason, mantiene una escasa actividad y desde hace varios años no realiza giras ni shows.

Solo el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania movilizó al grupo a grabar con fines benéficos su primer sencillo original en 30 años, titulado «Hey Hey Rise Up», en el que participa el cantante ucraniano Andriy Khlyvnyu, y cuyas ganancias serán destinadas al Fondo de Ayuda Humanitaria de Ucrania.

Esta actitud, sumada a su decisión de eliminar su música lanzada en Rusia, distanció al grupo aún más de su antiguo líder Roger Waters, quien se mostró más cercano a la postura rusa en el conflicto.

Este anuncio coincide con un momento especial dentro de su historia. Hace 50 años, el grupo ingresaba al estudio para comenzar a grabar su álbum «The Dark Side Of The Moon» (1972).

Para esta importante obra Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright trabajaron en los estudios Abbey Road. El grupo usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipista y loops.

Millonaria venta del catálogo de Pink Floyd

En las últimas semanas trascendió el rumor sobre una posible venta del catálogo de Pink Floyd por una suma millonaria. Según Bloomberg, los músicos estarían en contacto con potenciales compradores.

Según publicó Financial Times, el acuerdo podría superar los 500 millones de dólares o hasta superar la venta el año pasado de catálogo de Bruce Springsteen a Sony por 550 millones de dólares según medios estadounidenses. Recordemos que en los últimos años, figuras como David Bowie, Bob Dylan, Sting o Tina Turner también fueron vendidas por cientos de millones de dólares.

Fuente: La Capital.

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta