miércoles, septiembre 28, 2022
11.7 C
San Pedro

Provincia lanzó la segunda etapa de Créditos para la Recuperación Productiva

Tenés que leer..

El gobierno de la provincia lanzó la segunda etapa del programa Créditos para la Recuperación Productiva, enfocado en MiPyMEs bonaerenses de los sectores de industria, construcción, minería, comercio y servicios.

El anuncio se realizó en un acto en Tigre que estuvo encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el intendente de dicho distrito, Julio Zamora.

Estos créditos, impulsados por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el ministerio de Trabajo bonaerense, junto al Banco Provincia, contemplan un monto de hasta $150.000.000 por beneficiario, tanto para personas humanas como jurídicas. Además, cuenta con bonificación de entre 6 y 12 puntos de tasa por parte del propio Ministerio.

En la presentación Augusto Costa aseguró que se trata de una política “pensada de manera integral para acompañar el desarrollo productivo de la provincia desde una perspectiva amplia y cubriendo múltiples objetivos”.

En ese sentido, el ministro afirmó que “necesitamos un estado que genere condiciones para que fabricar acá sea lo que conviene en términos de la rentabilidad empresaria, pero también en términos del impacto que tiene económica y socialmente que nuestra producción de riquezas”, además destacó la importancia de que esto se lleve a cabo con “trabajadores locales y con empresarios locales”.

Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, explicó que el programa “funciona a partir de la línea para Inversión Productiva, normativa del BCRA, a la cual el Ministerio de Producción bonaerense le agrega un subsidio adicional a partir de determinados ejes estratégicos que definen nuestra política productiva”.

Los detalles de la segunda parte del programa
En esta segunda etapa el programa Créditos para la Recuperación Productiva está orientado a proyectos de inversión productiva en bienes de capital, obra civil e instalaciones, bienes y/o servicios tecnológicos.

No se trata de la única línea ya que también se encuentran disponible la variante de Agrupamientos Industriales, orientada a empresas que desarrollen actividad económica exclusiva o mayoritariamente en un agrupamiento industrial, que soliciten créditos para trasladarse a un agrupamiento o para ampliar su inversión en uno de ellos. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta