Matías Castro, de 42 años, es un vecino de Campana quien sufrió un grave accidente en la empresa Diacrom, donde se producen piezas de metal para la industria petrolera, ubicada en el Parque Industrial de Pilar.
El accidente se produjo en la mañana de este lunes, cuando Castro se encontraba operando un torno CNC, que, según sus compañeros, estaba “en malas condiciones”. Fue cuando se soltó una pieza, la cual impactó en la cabeza del trabajador, ocasionándole heridas de gravedad que derivaron posteriormente, en la muerte cerebral.
Según los relatos de otros operarios, Castro permaneció tendido en el suelo cerca de 50 minutos, sin recibir asistencia. “La empresa no cuenta con un grupo de brigadistas, kit de primeros auxilios ni paga un servicio de atención”, señaló uno de los trabajadores a El Diario, de Pilar.
En la empresa trabajan 60 empleados, quienes apuntaron a las autoridades por las precarias condiciones en las que se desempeñan, sin seguridad ni higiene, asegurando que los delegados gremiales tampoco encuentran soluciones. (https://www.campananoticias.com)