martes, octubre 4, 2022
11.6 C
San Pedro

San Pedro: el Intendente Salazar recibió a la Presidenta del Gobierno de las Islas Baleares

Tenés que leer..

En la mañana de este sábado el Intendente Ramón Salazar recibió en el despacho oficial a la Presidenta del Gobierno de las Islas Baleares Francina Armengol quien se encuentra en la ciudad en el marco del XXIV Pleno del Consejo de las Comunidades Baleares en el Exterior.

Durante el encuentro compartieron una reunión junto a la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, el Director General de Relaciones Institucionales y Cooperación Local, Francesc Miralles, el Secretario de Gobierno Alfredo Carrasco, el Secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar y el Presidente de la Agrupación Mallorca San Pedro Daniel Gayá.

En segunda instancia el Dr. Salazar junto a la Presidenta Armengol formaron parte de la apertura del Consejo de las Comunidades Baleares llevado a cabo en la Agrupación Mallorca San Pedro, en donde se desarrollará durante el fin de semana el evento que reúne a las comunidades de emigrantes de las Islas y cuenta con la presencia de representantes de Casas Baleares de Argentina, Uruguay, Chile, Puerto Rico, República Dominicana y España.

“Es un honor que haya venido la Presidenta a nuestra ciudad” manifestó el Jefe Comunal, asegurando que estas visitas jerarquizan a San Pedro. Además, se mostró muy contento por la organización de este evento tan importante en la ciudad por parte de la Agrupación Mallorca San Pedro.

Por su parte, Francina Armengol sostuvo que esta visita permitirá establecer “lazos para trabajar en forma conjunta” y se mostró muy agradecida “a los descendientes que han mantenido viva las costumbres”.

Daniel Gayá, se mostró agradecido por ser elegidos como sede del Pleno de Comunidades Baleares en el Exterior, destacando que “Para la Agrupación es un desafío muy importante”.

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta