martes, septiembre 27, 2022
13.9 C
San Pedro

El fatal error de Matthew Broderick que terminó en tragedia: chocó, mató y quedó libre por US$175.

Tenés que leer..

“La vida se mueve a mucha velocidad”. La frase que dice Ferris Bueller, el personaje de Matthew Broderick en Un experto en diversión, parece haber sido premonitoria. Muy poco tiempo después de esa sentencia ficcional, el actor tuvo un accidente gravísimo, con dos muertos, y que le dejaron secuelas tanto a él como a su pareja de entonces, la actriz Jennifer Grey, figura de Dirty Dancing.

Durante unas vacaciones en Irlanda del Norte con su novia, cometió un error de cálculo en una ruta que fue fatal: confundió el lado por el que debía manejar, chocó de frente con otro vehículo y mató a dos mujeres.

La Justicia probó que Broderick fue el culpable. Sin embargo, no quedó preso y solo pagó una multa de 175 dólares. A partir de ese momento, tanto la carrera de él como la de Garner no fueron lo mismo al igual que sus vidas.

Qué pasó con Matthew Broderick y Jennifer Grey antes del accidente

Matthew Broderick estaba en uno de los mejores momentos de su vida en el primer lustro de la década del ‘80. La película Juegos de guerra lo había ubicado en la cima de Hollywood.

Desde ese lugar de actor joven, simpático y carismático llegó otro papel que definitivamente le dio estatus de actor popular: el de Ferris Bueller en Un experto en diversión.

La comedia de John Hughes no fue una más. Representó un estilo de hacer películas y un quiebre permanente de la cuarta pared, ya que el protagonista le habla a la cámara de manera recurrente. Eso la hizo disruptiva: con 6 millones de dólares de presupuesto recaudó solo en los Estados Unidos 70. Una fortuna para cualquier época.

En ese elenco trabajaba también Jennifer Grey, que encarnó a la hermana del protagonista. La química entre ellos se dio de manera muy particular. “Matthew Broderick fue seleccionado para hacer de Ferris a los 24 años: este chico tenía el mundo a sus pies”, comentó la actriz en su libro de memorias Out of the Corner al contar el momento en el que inició un romance con él.

Patricke Swayze y Jennifer Grey, en una de las míticas secuencias de "Dirty Dancing". (Foto: AP/Lionsgate Home Entertainment)
Patricke Swayze y Jennifer Grey, en una de las míticas secuencias de «Dirty Dancing». (Foto: AP/Lionsgate Home Entertainment)

Si bien al comienzo la relación entre ellos fue buena, e incluso estuvieron comprometidos, a medida que pasaron los meses la actriz recordó en su obra que “era tóxica”. Luego del tortuoso accidente por el que pasaron, se separaron.

Cómo fue el accidente en el que Matthew Broderick mató a dos mujeres

En agosto de 1987, pleno verano en los Estados Unidos, Broderick y Grey tenían algunas semanas libres. El actor había terminado de rodar Biloxi Blues y su novia estaba lista para iniciar la ronda de notas para promocionar Dirty Dancing, la película por la cual se convertiría en una estrella.

Por eso, la pareja decidió tomarse unas vacaciones fuera del país y viajó a Irlanda del Norte. Una vez allí alquilaron un BMW para movilizarse. El 5 de agosto de 1987 viajaron desde Irvinestown a Maguiresbridge y, en el camino, ocurrió la tragedia.

De acuerdo al relato de la época que publicó la revista People, la pareja frenó en una estación de servicio porque estaba lloviendo. Estaban perdidos. Un policía les aclaró por dónde debían ir para llegar a su destino. “No iban rápido. Irían a menos de 60 kilómetros”, declaró el oficial.

El BMW que manejaba Matthew Broderick quedó así. (Foto: National Enquirer)
El BMW que manejaba Matthew Broderick quedó así. (Foto: National Enquirer)

A unos 100 kilómetros de Belfast, la capital de Irlanda del Norte, volvieron a frenar en otra estación debido a la lluvia. Cuando volvieron al camino, igualmente, el asfalto estaba resbaladizo por el agua y todo se volvió una trampa.

Cerca de Enniskillen, el coche que conducía Broderick impactó de frente contra otro vehículo en el que viajaban Anna Gallagher, de 28 años, y su madre, Margaret Doherty, de 60 años. Ambas murieron al llegar al hospital más cercano.

“Miré a Matthew, inconsciente, y su cara ensangrentada estaba volcada hacia el volante con el mentón partido como un dispenser de golosinas”, describió Grey en su libro, y de manera cruda, el momento en el que se dio cuenta lo que estaba pasando.

La actriz rememoró que luchó como pudo para sacar a su entonces novio del auto. Ella solo tenía algunos golpes. “Estaba viva, pero era todo muy malo. El olor del metal ardiendo, como un autito chocador, y a esa temperatura, parecía que estábamos en un incinerador”, describió.

Luego, recordó que pudo salir y alguien que pasaba por la ruta la ayudó, pero que ellos no pudieron sacar a Broderick, que, igualmente, sobrevivió al accidente.

El actor estaba en shock, con una pierna quebrada y atrapado entre los hierros retorcidos. “Tuvimos que cortar el costado del auto para darle los primeros auxilios. Su principal preocupación era la gente que estaba en el otro coche. Decía ‘¿los lastimé?’”, declaró uno de los bomberos a la revista que asistieron al artista a la revista People.

Durante un mes estuvo en un centro de salud irlandés también con costillas fracturadas, un pulmón colapsado y conmoción cerebral. “Ni siquiera recuerdo levantarme por la mañana, ni hacer mi cama ese día. Lo primero que me acuerdo, sí, es despertarme en el hospital, con una sensación muy extraña en la pierna”, aseguró Broderick en un testimonio judicial.

Por qué ocurrió el accidente en el que Matthew Broderick mató a dos mujeres

Durante el proceso legal que se desarrolló en Irlanda del Norte por el siniestro, quedó demostrado que hubo una combinación de factores para que ocurriera semejante tragedia.

El primero fue que la ruta estaba mojada, lo que pudo haber tenido que ver en la potencia del impacto. Pero el segundo fue catastrófico. Matthew Broderick equivocó el lado por el que debía conducir en ese país: en lugar de circular por la izquierda, lo hizo por la derecha.

Durante el proceso legal que significó el caso, Broderick enfrentó la posibilidad de pasar 10 años preso, 5 por cada una de las víctimas. Pero al llegar a la instancia decisiva, no fue juzgado.

Cuando Matthew Broderick y Jennifer Grey eran novios. (Foto: AP)
Cuando Matthew Broderick y Jennifer Grey eran novios. (Foto: AP)

Según un cable de la agencia Associated Press de la época, al actor de Los productores se le redujo el cargo a solo “conducción imprudente” al declararse culpable del hecho. Por eso, solo pagó una multa de 175 dólares que se sumó a los 4 mil que había entregado como fianza luego de recuperarse de las heridas en el hospital.

Su defensor, David Smyth, y el fiscal Jim Scholes acordaron ante el tribunal que no quedaba claro por qué Broderick estaba en el lado equivocado de la ruta. En declaraciones a la policía tras el impacto, Broderick dijo que no recordaba nada sobre el choque.

″Es una situación trágica y nadie sabrá nunca exactamente lo que pasó. Broderick siempre se sentirá extremadamente triste por esto”, aseguró el abogado del actor al magistrado del caso.

En un reportaje con CBS News en 2010, Grey relató parte de lo que le pasó en el choque. “Fue tan intenso que se me rompieron los ligamentos de la parte posterior del cuello. Tuve dolores de cabeza durante cuatro días seguidos onde no podía tener los ojos abiertos”, dijo. Para curarla, la tuvieron que operar de la columna.

Qué pasó después del accidente en el que Matthew Broderick mató a dos mujeres

Un par de meses después del accidente, Broderick hizo unas breves declaraciones a la prensa. Le dijo a la revista People que las muertes “fueron terribles” y que él tenía confianza de que se iba a recuperar. “Estoy bien. Estaré bien”, contestó de manera escueta.

Matthew Broderick está en pareja con Sarah Jessica Parker hace décadas. (Foto: Reuters/Eduardo Munoz)
Matthew Broderick está en pareja con Sarah Jessica Parker hace décadas. (Foto: Reuters/Eduardo Munoz)Por: REUTERS

Por su parte, el esposo de la mujer fallecida nunca se mostró con bronca hacia lo que provocó Broderick. “No tenemos resentimientos hacia él. Tiene que vivir con esto el resto de su vida. Espero que Dios le dé fuerzas. Esta es una gran prueba para él también”, lanzó.

En 2002, años después del choque, el actor se mostró propenso a viajar a Irlanda del Norte para encontrarse con la familia de las dos víctimas. “Matthew está dispuesto a reunirse con ellos. No hay mala voluntad, ni ningún tipo de ira. La familia está buscando algún tipo de cierre”, contó al medio Page Six, en ese momento, un vocero del actor. Finalmente, no hubo registro que ese encuentro se haya producido.

Qué dijo Jennifer Grey sobre el accidente de Matthew Broderick

El tema volvió a cobrar interés en los medios que cubren Hollywood luego de que Grey recordara en una entrevista con Entertainment Tonight lo que había experimentado ese día.

“El accidente automovilístico en Irlanda fue, diría, uno de los tres traumas principales de mi vida, quizás uno de los principales”, comentó la actriz, en una de las pocas entrevistas en las que habló profundamente del tema.

Matthew Broderick junto al elenco de "Un experto en diversión". (Foto: Paramount)
Matthew Broderick junto al elenco de «Un experto en diversión». (Foto: Paramount)

Grey sostuvo que fue “muy difícil” enfrentar lo que siguió después “cuando tenés una experiencia cercana a la muerte y estás presente en la muerte de otras personas”. “Estar solo en un camino rural en medio de la nada sin nadie alrededor o consciente era bastante aterrador. Me llevó a muchas otras cosas en mi vida”, definió.

Broderick tampoco habló tanto del accidente a lo largo de su vida profesional. “Fue extremadamente difícil aceptar lo que sucedió, pero con el tiempo me sentí mejor con esa terrible experiencia. La terapia ayudó”, aseguró, en un reportaje que en 2002 le hizo la revista Best.

Si bien su nombre siguió circulando por su talento y capacidad, la realidad es que el actor nunca volvió a tener un éxito del tamaño de Un experto en diversión. Grey, más allá de Dirty Dancing, tampoco pudo despegarse de ese oscuro momento. Ese error fatal los definió para siempre.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Kyrie Irving, de Brooklyn Nets, perdió 100 millones de dólares por no vacunarse

La temporada pasada, Irving, de 30 años, no pudo jugar en los partidos de local de los Nets debido a la prohibición de Nueva York de que personas no vacunadas ingresen a lugares cerrados y su disponibilidad para jugar de visitante dependía de los requisitos de vacunación de los diferentes estados.

Más noticias como esta