martes, septiembre 27, 2022
26.1 C
San Pedro

Escuelas bajo cero: obras en marcha y compra de cuarenta calefactores

Tenés que leer..

Tras los problemas que se dieron en numerosas escuelas públicas del partido de Escobar por la falta de calefacción para hacer frente a la ola de frío polar de los últimos días, el Municipio anunció este viernes la compra de 40 estufas que se distribuirán en 14 instituciones de nivel primario y secundario.

Durante la última semana, e incluso antes, las autoridades de varios establecimientos tomaron la decisión de suspender las clases o acortar las jornadas debido a la falta de calefacción en las aulas. Un problema que se anticipó al invierno por la llegada de la ola de frío en pleno otoño y que afectó a colegios de todo el país, aunque tuvo un marcado impacto en la provincia de Buenos Aires. Escobar fue uno de los municipios más afectados.

Ante el creciente malestar y los reclamos de la comunidad educativa, desde el Municipio se informó este viernes la compra de 40 estufas de tiro balanceado, de 2.500 a 6.000 calorías, para que 14 establecimientos educativos puedan resolver sus problemas de calefacción.

“A partir de la compra realizada por la Municipalidad de Escobar con recursos propios, y gracias a un trabajo en articulación con el gobierno bonaerense, se entregaron 40 estufas a escuelas primarias y secundarias públicas que años anteriores habían perdido días de clases debido al incumplimiento en tiempo y forma de la compra e instalación de calefactores”, señaló un comunicado oficial enviado a los medios de prensa.

La instalación de estas estufas, según se anunció, está a cargo del Consejo Escolar.

Desde el Municipio, además, informaron que se está trabajando en la instalación completa de la red de gas en la Primaria Nº5 y en la Secundaria Nº23, ambas de Garín, y en el control final de la caldera reparada en la Primaria Nº15 de Belén de Escobar.

También se comunicó que durante el fin de semana se trabajará en la reparación de la caldera de la Escuela Técnica Nº3, de Maquinista Savio, en tanto que a partir del lunes se hará lo propio con las calderas del Jardín de Infantes Nº926 y de la Escuela Técnica Nº4, de Garín. (https://eldiadeescobar.com.ar/)

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta