lunes, diciembre 4, 2023
13.4 C
San Pedro

Murió en un tiroteo el preso que se fugó de la cárcel y era buscado por el crimen de una familia.

Tenés que leer..

Un preso que se había escapado de la cárcel y que era sospechoso de haber matado a una familia tras su fuga fue asesinado por la policía este jueves en un tiroteo en Texas, Estados Unidos.

El convicto era intensamente buscado, tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de un abuelo y sus nietos en una casa del condado de León, cerca de la zona donde se había escapado tres semanas atrás.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas creen que Gonzalo López, de 46 años, entró a la casa de la familia, les robó y los mató.

De acuerdo a las autoridades, López habría robado ropa, armas y un Chevrolet Silverado blanco 1999 de la residencia.

Murió en un tiroteo el preso que se fugó de la cárcel y era buscado por el crimen de una familia

Se cree que el rancho donde ocurrieron los crímenes era una casa de fin de semana para las víctimas, cuya residencia principal es en el área de Houston. Habían sido vistas con vida por última vez el jueves por la mañana y fueron encontrados muertos alrededor de las 18, hora local. Una persona avisó a las autoridades porque no habían tenido contacto con un adulto mayor de la familia que estaba en la casa y se habían preocupado.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades el viernes como miembros de la familia Tomball. Eran los hermanos Waylon Collins, de 18 años, Carson Collins, de 16, y Hudson Collins, de 11 años;, y su abuelo, Mark Collins, de 66 años.

“No vamos a descansar hasta que Gonzalo López esté bajo custodia”, había afirmado Jason Clark, jefe del Departamento de Justicia Criminal de Texas, en una conferencia de prensa, durante el jueves por la noche. López estaba en la lista de los más buscados y ofrecían una recompensa de 50.000 dólares a quien diera información.

Murió en un tiroteo el preso que se fugó de la cárcel y era buscado por el crimen de una familia

Más tare esa noche, personal del departamento del sheriff del condado de Atascosa, vio el vehículo en el que López se estaba trasladando. Dispusieron una tira de púas en una calle en Jourdanton, al sur de San Antonio, 250 millas al sudeste del condado de León, con la que lograron que se pinchen sus ruedas

El sospechoso apuntó entonces con su rifle a través de la ventana a los oficiales que intentaban detenerlo y les disparó varias veces. Los agentes también dispararon y en el tiroteo murió Gonzalez, informaron las autoridades.

Cómo se había fugado

López se encontraba cumpliendo una condena a cadena perpetua por un homicidio en el condado de Hidalgo y por intento de homicidio en el condado de Webb. Presuntamente tenía conexiones con la mafia mexicana.

Había logrado escaparse de un bus que lo trasladaba a una cita médica, junto a otros 15 convictos. Se las arregló para liberarse y quitarse los grilletes, y apuñaló al conductor, que no pudo mantener el control del vehículo y detuvo la marcha. López logró bajar del bus y escapó corriendo a un campo cercano.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Espectacular recibimiento para River en Córdoba (Video)

En la víspera del encuentro ante Belgrano por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional,...

Más noticias como esta