lunes, octubre 3, 2022
11.6 C
San Pedro

Las ventas minoristas cayeron durante el mes de mayo

Tenés que leer..

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas PyMEs cayeron un 3,4% en el mes de mayo del 2022 en comparación al mismo mes del año 2021.

El número surgido del relevamiento elaborado entre 895 comercios del país, también indicó una caída del 8,9% en relación al mes de abril. Este retrotraimiento en las ventas se vio reflejado en todos los rubros, destacaron desde CAME.

El 49% del total de los comercios encuestados aseguraron que sus ventas del mes fueron buenas, aunque registraron «6,5 puntos porcentuales menos que en abril (56,4%)». En relación a las utilidades obtenidas el «38,4% las calificó como buenas o muy buenas, mostrando una desmejora en sus resultados frente a abril (42,2%)». De todos modos, a pesar de esta caída «las ventas acumulan un alza de 5,4% en los primeros cinco meses del año».

Puntos relevantes a tener en cuenta
A la vez señalaron que hay que tener en cuenta que a diferencia del mismo periodo del año pasado, esta vez se sumo el feriado del 18 de mayo, día que se llevo a cabo el Censo nacional y que significó una jornada menos de ventas.

Además expresaron que para el comercio «mayo fue un mes limitado por los aumentos de precios y costos, que debilitaron su rentabilidad y el ánimo del consumidor». De todas maneras enfatizaron que los consumidores se volcaron a las promociones y si bien el «Hot Sale, tuvo buenos niveles de adhesión tampoco le marcó diferencia al empresario pyme como en otras ocasiones».

¿Cómo le fue a cada rubro?

Todos los rubros bajaron sus ventas en mayo, Ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción fue el sector que registró la caída interanual más baja, mientras que el sector que cayó fue el de Indumentaria y Textil.

A continuación el detalle rubro por rubro:

  • Alimentos y Bebidas: las ventas en mayo descendieron 2,9% anual y 4,2% mensual.
  • Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles: el ramo tuvo un declive del 3,3% anual y 8,4% mensual.
  • Calzado y marroquinería: las ventas cayeron un 1,6% en relación al año anterior y 7,9% por debajo de abril.
  • Farmacia y perfumería: registró un retroceso del 1,8% anual y 13,6% mensual.
  • Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción: el expendio bajó 1% anual en mayo y 8,1% en la comparación mensual.
  • Indumentaria, Lencería y accesorios: las ventas disminuyeron un 9% anual y 13,8% mensual. (https://infocielo.com/)
Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta