miércoles, septiembre 28, 2022
20 C
San Pedro

Era el campeón defensor del título, llevaba 12 años sin perder y fue víctima de un brutal nocaut que estremeció al estadio

Tenés que leer..

Todo estaba listo para que el japonés Kenichi Ogawa realizara la primera defensa del título de la división superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Gales. El oriundo de Tokio no perdía desde el 8 de abril del 2012 y llegaba como claro favorito a la velada.

Del otro lado iba a hacer su presentación el británico Joe The Welsh Wizard Cordina, que con 30 años tan solo acumulaba 14 peleas como profesional sin perder ninguna de ellas y ganando 8 por nocaut. ”He dedicado toda mi vida al boxeo. Ahora todo se reduce a esta oportunidad, mi oportunidad por el título mundial. Es un trampolín para asegurar el futuro de mi familia”, aseguraba en la previa al combate que se llevó a cabo en el Motorpoint Arena de Cardiff.

“Seré yo quien gane esta pelea”, le contestó el duro y respetado rival de 34 años, que acumulaba un total de 26 victorias en su historial (18 por nocaut) y tan solo una derrota.

Ambos se presentaron en el cuadrilátero y disputaron el primero de los doce asaltos con dos estilos diferentes. Mientras que el nipón salió más agresivo, con golpes potentes y firmes, el británico utilizó los jabs para mantener distancia y estudiarlo.

Cuando parecía que el resto de los rounds iba a ser similar llegó la sorpresa. Cordina esperó su momento y cuando creyó conveniente realizó un movimiento fantástico que acabó con su oponente.

En el video se pudo ver el momento en el que el el galés amagó a golpear las zonas blandas de Ogawa con un jab para posteriormente aterrizar un volado de derecha directo a su mandíbula cuando el reloj marcaba un minuto 15 segundos del segundo round. El japonés bajó la guardia para cubrir su abdomen y fue en ese instante cuando descuidó la cabeza.

El campeón cayó automáticamente sobre la lona y, pese a que intentó volver a ponerse de pie, no pudo recuperar el sentido y fue allí cuando el réferi Michael Alexander dio por finalizado el combate.

De local, Cordina y el público festejaron apenas el asiático tocó la lona, pero esos festejos disminuyeron al ver que no podía recomponerse. Finalmente, tras ser asistido por el personal médico dentro del ring, Ogawa pudo salir por sus propios medios.

Con esta victoria, Joe Cordina alcanzó los 15 triunfos sin derrotas en su historial y se hizo con el cinturón de la categoría superpluma de la FIB, título que había conseguido Ogawa en noviembre del 2021 tras superar a Azinga Fuzile por nocaut en su última presentación.

Ahora el nuevo dueño de la categoría sumó su cuarto triunfo al hilo después del parate que tuvo que realizar de forma obligada durante todo el 2020, producto de una lesión en su mano derecha.

Fuente: Infobae

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta