martes, septiembre 27, 2022
26.6 C
San Pedro

Provincia avanza con las obras en el Río Salado

Tenés que leer..

El gobierno de la provincia avanza con la adecuación del cause del río Salado, en ese marco el subsecretario de Finanzas del ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, Agustín Álvarez recorrió las obras en el municipio de Roque Pérez acompañado del Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Paul Procee.

La visita del representante de la entidad extranjera se debe a que esta etapa de la obra fue financiada por dicha entidad con un préstamo de 300 millones de dólares. Esto se enmarca dentro de una serie de líneas de créditos y aceleración de ejecución de prestamos ya otorgados por los Organismos Internacionales de Crédito al gobierno de la provincia.

La obra del río Salado

La obra que ya está ejecutada en un 95%, consiste en la adecuación de 35 km del cauce del río, tramo que va desde el Puente Beguerie-Lobos hasta el Puente de la Ruta Nacional 205 en Roque Pérez.

El Plan Maestro del Río Salado, es la obra hidráulica más grande de la provincia, indicaron desde la gobernación. Abarca 640 kilómetros y beneficiará a 59 municipios bonaerenses que, de esta manera, estarán protegidos contra las inundaciones y tendrán una mayor previsibilidad para la inversión y la producción.

La finalidad de este plan iniciado en 1997 es ir hacia el desarrollo integral y sustentable de la cuenca, para alcanzar el potencial económico de todas las actividades relacionadas con el recurso hídrico en la cuenca del Río Salado. Abarca un área de estudio de 170.000km2 y la actividad agropecuaria predomina la economía de la cuenca del Río Salado es responsable del 25 al 30% de la producción nacional de granos y carne

La idea final del Plan Maestro es poder alcanzar la reducción de las inundaciones y sequías, mejora en las condiciones económicas de la cuenca a través del desarrollo sustentable; preservación y desarrollo del valor ambiental de la cuenca, especialmente sus humedades, sus recursos hídricos subterráneos y la calidad de los suelos. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta