jueves, abril 18, 2024
20 C
San Pedro

Vacunatorio Vip: investigan la aplicación de 1200 dosis

Tenés que leer..

El fiscal Sergio Rodríguez, al frente de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), realizó cinco denuncias penales para que se determine quiénes fueron los responsables de otorgar 1200 vacunas a personas que no estaban dentro de las prioridades establecidas por la emergencia sanitaria de 2020, en el llamado “Vacunatorio VIP”.

Rodríguez interviene junto al fiscal Eduardo Taiano en la causa conocida como del Vacunatorio VIP en la que está imputado, entre otros, el ex ministro de Salud, Ginés González García.

En la causa se investigan las responsabilidades de los funcionarios y ex funcionarios públicos que organizaron un sistema de vacunación contra el coronavirus.

Las vacunas se aplicaron en dependencias del ministerio de Salud y con dosis que habían sido asignadas al Hospital Posadas.

El funcionamiento de aquel vacunatorio fue sacado a la luz en febrero de 2021 por el periodista Horacio Verbistky quien contó que había recibido una primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V allí.

En la lista de los vacunados estaban desde el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su esposa hasta el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda “Chiche” González y las hijas de ambos.

Mientras que se sumaron el ministro de Defensa, Jorge Taiana (cuando era senador) y el diputado Eduardo Valdés.

Cuando esto tomó esta público en presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a González García, quien fue reemplazado por Carla Vizzotti.

La fiscalía revisó la cantidad de dosis aplicadas entre el 29 de diciembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021 en siete establecimientos de salud dependientes del gobierno nacional. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

Banco Provincia: cómo y en qué comercios de barrio se puede comprar con descuento en abril

El Banco Provincia  ya comenzó con sus jornadas de descuento en abril, donde clientes y clientas pueden realizar compras con ahorro...

Más noticias como esta