lunes, octubre 3, 2022
12.2 C
San Pedro

Covid-19: EE.UU. ya no exigirá pruebas negativas a los viajeros que ingresen al país por avión.

Tenés que leer..

El gobierno estadounidense eliminó el requisito de presentar una prueba negativa de covid-19 para ingresar al país por vía aérea, informó la Casa Blanca.

La decisión entró en vigencia el domingo 12 de junio y fue incorporada al protocolo de manejo contra el coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La medida revierte el plan aprobado a finales de enero de 2020 por el gobierno del expresidente Donald Trump, para prevenir el contagio de la covid-19 durante la pandemia.

El gobierno de Joe Biden endureció el requisito en noviembre de 2021, en medio del incremento de los contagios de la variante ómicron por todo el mundo, y exigía una prueba negativa realizada el día antes de viajar a Estados Unidos, sin importar si el viajero estuviese vacunado.

No obstante, las aerolíneas comenzaron a presionar en febrero de este año para que se levantaran las restricciones por el coronavirus, argumentando que desincentivaban el turismo hacia Estados Unidos.

La Casa Blanca indicó que el gobierno de Joe Biden continúa promoviendo la investigación de vacunas y otros mecanismos que permitan impedir la transmisión de la enfermedad.

Fuente: BBC Mundo.

Últimas noticias

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $ 71.000

A menos de tres meses la temporada, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de...

Más noticias como esta